Calentador Neckar WN10 no enciende ok el 50% de las veces

Hola, tengo un calentador Neckar wn10 ki b de encendido automatico.

Al abrir el agua caliente a tope, se enciende la llama de un fogonazo y al momento se apaga, en vez de mantenerse. Esto ocurre el 50% de veces, mas o menos, que abro agua caliente.

PRUEBAS :

+ Pilas cambiadas ok

+ Lugar ventilado, Sensor de tiro desconectado ( ya se que no se debe) y ocurre al encenderlo por 1ª vez en el día (sin haberse usado antes).

+ Sensor de temperatura : ocurre la 1ª vez en el dia que se usa, cerramos agua caliente y abrimos de nuevo y el 50% de veces ocurre. Bajamos regulador de temperatura en el calentador (para que no se caliente tanto) y ocurre igualmente.

+ Llave de gas. Al mover la llave de gas (cerrar/abrir) ocurre más a menudo, como si tuviera un punto que no dejase pasar el gas ok.

Mi preguntas son :

1. ¿De qué podría ser?

2. Si creeis que es de la llave, hay alguna prueba que puedo hacer para confirmar que la llave esta mal, ¿antes de cambiarla?

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que comentas el 50% de las veces funciona bien.

Yo revisaría el termopar que mantiene la llama encendida.

Al ser automático funciona parecido a los antiguos pero sin llama piloto y el termopar lo lleva colocado en las llamas de calentamiento del agua. Prueba a lijarlo un poco a ver si mejora si no creo que tendrías que sustituirlo.