Averia AE calentador junkers hidropower

HolHola me esta volviendo loco un junkers hidropower sin pilas. Cuando abro un grifo de agua caliente salta la chispa y enciende el piloto durante unos segundos, a continuación se apaga y sale el código AE en la pantalla digital. He comprobado el regulador de la bombona, he limpiado el chicle del piloto, he cambiado la membrana, he cambiado la bujía de encendido, he cambiado la valvulita verde de gas, los quemadores están límpios, he comprobado las sondas de temperatura y de CO 2. Por favor si podéis darme una solución pk ya no se que más hacer.

3 Respuestas

Respuesta

No entiendo mucho de este asunto, pero lo único que parece que no has revisado es la salida de humos.
Normalmente cuando se encuentra mal conectada o algo le impide la salid, a el retorno de gases provoca el apagado del calentador.
Si no es eso, coméntanoslo a ver si hay otro experto que pueda ayudarte.

Respuesta

Comprueba la sonda de ionización o termopar, puede que la llama piloto no este dando suficiente a la chapita o termopar o que el termopar este roto, hay videos en youtube para comprobar el termopar.

Lo tengo también cambiado y da la llama bien, gracias

¿Llegaste a medir con un polimetro si el termopar produce corriente? Si es asi podrias comprobar si funciona la electro valvula que funciona con la electricidad que produce el termopar. Tambien hay un video en youtube.

Si, hice la comprobación, no recuerdo si eran 140v, incluso es nuevo y la valvulita verde tb

Puede ser de la caja electronica??

¿El codigo puede ser EA en lugar de AE? Te lo digo porque estoy revisando algunos manuales de fallos x encima y el AE no viene especificado...

Si, si perdón es EA

Ok, en ese caso el manual especifica las siguientes soluciones:

¿Llave de gas abierta? Controlar la presión de conexión de gas, la conexión de red, la bujía de encendido y su cable, el electrodo de ionización y su cable, el tubo de evacuación, y el nivel de CO2.

Te faltaría por revisar el sensor de humos que suele estar en un lateral en la parte de arriba, lo puedes anular termporalmente haciéndole un puente.

Si todo eso lo tengo comprobado,  incluso puentee uno por uno para probar y sigue igual,  gracias

Hoy probaré con una caja electrónica nueva y la valvulita de gas naranja porque ya no se que más puedo hacer

Hay manuales en internet para verificar esa caja, los vi un poco por encima y básicamente es mirar que las piezas se mueven libremente y hacen buen contacto además de comprobar con un polímetro las entradas y salidas...

Te lo digo porque "creo" que estas dando palos de ciego y al final te va a salir más cara la reparación que un calentador nuevo...

Respuesta

Esa averia ya se ha tespondido alguna vez en el foro, nudca para profundizar, pero badicamente ed suciedad en los distintos cuecuitos el codigo AE es error de encendido