Rectificador trifásico universal de moto. ¿Por qué no hay?

Si todos estabilizan a 14.5v y todos se conectan al alternador. ¿Por qué son incompatibles...? Es por la impedancia de entrada de la corriente alterna... ¿Es por los amperios hora de la batería? ¿Por qué son tan incompatibles? Entiendo que la potencia a de ser adecuada para el correcto funcionamiento... Pero parece ser que cuando se calientan es precisamente cuando la batería está cargada y tienen que disipar la energía sobrante... ¿Es cierto?

1 respuesta

Respuesta

El motivo de no ser compatibles es simplemente por la configuración de los terminales.

Los reguladores de carga de las motocicletas funcionan medianta la regulación paralelo que es un método aberrante que lo que hace es eliminar el excedente de energía convirtiéndola en calor cuando la batería alcanza su plena carga ponen en cortocircuito el alternador.

Esto es un despropósito que propicia la entropía el despinfarro de energía y la fatiga de materiales propiciando que aparezcan fácilmente averías y una muerte prematura del alternador.

El motivo de ser de esto es que cuando la electrónica estaba en pañales era una forma fácil y precisa de lograr estabilizar la tensión.

Estos reguladores usan muy pocos componentes y cumplen su misión bastante bien pero repito que es una forma atroz de funcionar que no tiene justificación a la altura que esta hoy la electrónica.

Actualmente existen avances en electrónica con los que se puede implementar un regulador de estos con una eficiencia superior al 95%.

Si estas interesado y capacitado te puedo proporcionar el esquema de un regulador conmutado mosfet de alta eficiencia para motocicleta que regula en serie en lugar de los que se usan que lo hacen en paralelo.

Gracias por la explicación...( realmente funciona al revés de lo óptimo.. Según esto es mejor que la batería este siempre en carga) esta muy bien razonada pero me surge una duda "ponen en cortocircuito el alternador".. ¿Cómo puede ser que no se queme el bobinado del estátor?

Intentaré contactarte

No se quema por que las bobinas tienen una cosa llamada impedancia que es parecido a lo que se conoce por resistencia (ambas se miden en ohmios) pero la impedancia inductiva es la oposición de una bobina al paso de la corriente alterna y aun que el hilo de cobre que la forma tiene una resistencia muy pequeña y la corriente continua pasa con facilidad por el no ocurre lo mismo con la corriente alteran que encuentra dificultad de forma proporcional a su frecuencia.

Es por eso que aunque el regulador pone en corto la salida de las bobinas del alternador no circula una intensidad infinita por que al circular por la bobina queda limitada por la impedancia que es relativamente baja en ralentí y crece al girar a más revoluciones lo mismo que el voltaje que también se incrementa a subir las revoluciones.

Me puedes encontrar en face book por mi nombre y apellidos.