Una alternador de un motor generador eléctrico funciona igual que el de un automóvil o camión?

Tengo un generador eléctrico con un motor Jhon deer dísel genera 110 y 220 trifasico con contador de para el arranque, se verifico y no le llega corriente al motor de arranque, se arranca directo y enciende pero se verifica el motor de arranque y no carga La batería tiene el mismo voltaje que el alternador según la medición.

3 Respuestas

Respuesta

Esta un poco confuso el texto.

Un alternador genera corriente alterna.

Pero no entiendo donde dice: que el motor de arranque no carga la batería

Y la batería tiene el mismo voltaje que el alternador. ¿Este voltaje es de alterna o directa?

En realidad la batería se carga del alternador. Pero no directamente, tiene unos diodos rectificadores y un regulador para poder cargar adecuadamente la batería.

Entonces según interpreto, esta dañado el regulador, los diodos, el alternador no genera o se están confundiendo motor de arranque y alternador.

También es necesario saber si esta generando los 110 o 220 vac

De ser posible, pasenme la marca y modelo del generador para ver si puedo conseguir información y poder ayudarles con eficiencia y eficacia.

El generador es SDMO j60 y el problema está cuando le doy start o encendido tienen un conteo de 10 segundos para encender los primeros 5 activa el relay del calentador luego cuando marca cero debe enviar corriente al motor de arranque y no lo hace no se si es porque verificando el alternador que no marca que este generando no se si me explico

Y si genera los 110 y 220 y volviendo al tema cabe la posibilidad que el generador tenga una alerta de que el alternador no funciona  y por ello no le envía corriente al relax de encendido para el motor de arranque se accione

El problema esta entre la tarjeta de control y el relevador delmotor de arranque.

Lo mas comun es daño en la tarjeta de control.

Pero se han dado casos de cables sueltos tornillos frojos u oxidados.

En fin falsos contactos. Inclusive el rele de arranque puede estar mal.

Si lo identificas, colocale el voltimetro t espera hasta el momento en que deba activarase. Si hay voltaje el relevador no sirve

Pero si no, debes seguir el cableado hasta le tarjeta de control, asegurandote de que no haya anomalias. Si todo esta bien, entonces la falla esta en la tarjeta de control.

Gracias por su apoyo las pruebas dichas ya las realice se cambiaron los relevadores, verifique voltaje esperando hasta el momento del conteo y no llega, seguí la ruta del cable hasta la tarjeta y verifique con una lámpara de prueba y no hay voltaje, se me ocurrió que fuese el botón de emergencia que estuviera defectuoso y toque el botón al finalizar los 10 segundo y dio start o encendido solo unos cinco segundos y se apaga no se si me explico; ¿En caso tal no tiene que ver con el alternador? ya que realice una prueba esperando que finalice el conteo y le doy corriente directa al motor de arranque y se pone en marcha y no se apaga, verifico voltaje en el motor de arranque puesto el voltímetro y me marca el mismo que tiene la batería, y realizo la otra prueba quitándole un polo y se apaga;¿Tendrá que ver el alternador con esta falla de arranque? ¿Cómo podría reparar la tarjeta para que realice el pase de voltaje a terminar la secuencia?

Podrías escribirme al whatsapp para estar online +50768120654

Ye envíe el mensaje.

El cable que seguiste va a un pin de la tarjeta de control y de ahí se conecta a un transistor que es el que activa el relevador.

Para saber cual es, sin diagrama es muy difícil, pero tómale foto a la tarjeta por los dos lados, e indicame en que pin entra el cable del relevador y tal vez pueda decirte que transistor es.

Respuesta

Una cosa es el alternador propio del motor para suministrar corriente de carga a la batería, para disponer de energía cuando sea necesario arrancar el motor. Está corriente que suministra es continua y con la misma tensión de la batería. Y otra cosa es el alternador del grupo que será el que suministre esa tensión alterna de 110 y 220 voltios.

El generador es SDMO j60 y el problema está cuando le doy start o encendido tienen un conteo de 10 segundos para encender los primeros 5 activa el relay del calentador luego cuando marca cero debe enviar corriente al motor de arranque y no lo hace no se si es porque verificando el alternador que no marca que este generando no se si me explico

Respuesta

Debes tener en cuenta que en trifásico el voltaje son 127/220V debido a la conexión estrella de las bobinas. Si fuera 110V fase-neutro, entre fases tendrías solo 190V.