Como quito la humedad por condensación de mi vivienda?

Durante el invierno van saliendo manchas de moho por toda la casa, especialmente detrás de muebles y donde hay algo pegado a la pared. Lo limpio con lejía pero vuelven a salir. Es una construcción antigua sin aislamiento y construida sobre el suelo.

1 Respuesta

Respuesta

Mándame un plano de la casa y pon los armarios y demás objetos que, al estar pegados en la pared, forman moho detrás. Dime también donde está el Norte.

No se si será suficiente con esto. También decirle que cuando llueve mucho(lluvias torrenciales del levante) tengo gotera en habitación 2. La casa, aunque está levantada, está rellena de arena y piedras (supongo que como se hacían antes las casas) y tiene calefacción de gas natural. Esto es en Valencia donde la Humedad es muy alta. Muchas gracias

Trataremos de las condensaciones. La gotera en la habitación 2 la tienes que resolver desde el tejado o la placa. Esto te lo tendría que ver un impermeabilizador.

La humedad puede ser alta pero no justifica las condensaciones de que hablas pues el clima de Valencia es benigno. No me pones en qué paredes salen las manchas. ¿Me lo puedes aclarar?

Dime también a qué temperatura mantenéis la casa en invierno, cual es la exterior minima en invierno y, si puedes, de qué RH estás hablando. No sé si la tienes, pero una "estación metereológica" cuesta solo 40 euros en Amazon, y nos aportaría una información que seria fundamental para aconsejarte como es debido.

Gracias por su pronta respuesta. Las humedades son esas partes ralladas que he hecho en bolígrafo en habitaciones 1.2.3 pero la verdad es que salen en todos los rincones de la casa. En los techos van saliendo puntos que cogen un color verde. Si hay alguna grieta en la pintura en los techos se oscurecen y vamos, prácticamente en todos lados. Lo que pasa es que donde están esas partes ralladas, se hacen manchas muy grandes. La temperatura mínima en invierno es de 18º y la máxima 22º. La temperatura en invierno está comprendida entre los 5º y los 17º. La humedad relativa por las noches sube a un 95%.

Compraré una estación meteorológica y comprobare el RH (no se lo que es). Gracias

Para ganar tiempo, cuando tengas la estación metereológica toma las lecturas de RU y temperaturas tanto interiores (en la habitación que creas más fria, y en la más caliente) como exteriores tres veces al dia (a las 9 de la mañana, 3 de la tarde y 9 de la noche) durante un par de semanas.

En las zonas en que salen las manchas, que entiendo son paredes que dan al exterior, vé si puedes averiguar si hay cámara de aire, y si en ella hay algún aislante, y cual es. Tendrás que hacer un agujero, ya lo sé, pero es necesario.

No hay cámara de aire. Los muros son gordos pero no hay cámara. ¿Alguna recomendación para la estación metereológica? Perdone tanto preguntar pero es que hay un millar de ellas en amazon. Gracias.

He releído todo lo que me has dicho y te he contestado. Vamos a hacerlo más fácil. Olvidate de la estación metereológica. Vamos a cubrir con corcho las zonas en donde se forman manchas de moho. Mejor si lo haces con paredes completas. Vas a ganar en eficiencia energética. Se trata de pegar PLANCHAS DE CORCHO AGLOMERADO DE 4 MM DE ESPESOR con pega de contacto. La venden en rollos de 1 m de ancho aproximadamente. Una vez colocado se repasan las juntas con masilla y después se pinta como cualquier pared.

Si necesitas alguna ayuda más, dímelo.

Ok. Voy a probar en la habitación que más problemas tengo. Muchas gracias por su ayuda. Ya le informare como ha ido.

Siempre me gusta saber si mis consejos han servido de algo.