Pared con humedad por falta de revoque en el exterior

Hace 8años construimos la casa y el comedor empezo a tener hongos negros y blancos porque el vecino se negó a que revoquemos del exterior. Quisiera saber si tiene solucion con alguna pintura porque me han recomendado de todo, hasta pintura asfaltica.

3 Respuestas

Respuesta

Tu problema es de humedad por condensación la cual se produce cuando la temperatura interior de las paredes es lo suficientemente baja, y la humedad relativa (RH) lo suficientemente alta como para que se produzca condensación en dicha superficie. Habría pues que saber de qué temperaturas y RH hablamos tanto interiores como exteriores. Si no la tienes, deberías comprarte una "estación metereológica" (en Amazon cuestan 40 euros). Cuando tengas los datos (tomados a las 9 de la mañana, mediodía y 10 de la noche durante 15 dias), dímelo y seguimos hablando.

Respuesta

El vecino te tendría que dejar.

Existe cementos especiales que no dejan pasar la humedad .

1 - Intenta hablar con el, con especialistas en alturas, no hace falta que entres a su terreno, puedes hacer el trabajo desde el tejado con cuerdas .

- Yo pinto las fachadas con clorocaucho y es para toda la vida si lo haces bien ( limpieza de polvo, eliminar trozos sueltos )

- Otros albañiles ponen chapas de tejado ( es buena opción ) ya que haces cámara de aire, eso si es mas caro.

2 si no te deja entrar, la única opción es un cemento ( ejemplo de la marca weber, entra en su web ) no deja pasar humedades .

Tendrías que picar el yeso y darlo por toda la pared

Luego dar yeso y pintarlo.

Respuesta

Deberías denunciar al vecino para que el juzgado obligue a dejar reparar esa pared, por que por dentro no hay pintura que te silucione el problema, tendrías que hacer otra pared aislada de la que tienes.