Me he dado cuenta de un error en renta 2018 pero no afecta al resultado a devolver que me salió. Qué hago?

En la renta de 2018 puse como gasto de un piso que alquilo la amortización, por un importe mayor al que le corresponde. No altera el resultado final a devolver, que sería el mismo. ¿Qué tendría que hacer? Creo que si presento una complementaria me podría sancionar con 200 euros por extemporánea. Si no hago nada y recibo un requerimiento de Hacienda, ¿qué sanción tendría si la liquidación una vez corregido el error no sale ninguna cantidad a pagar?

Respuesta

Si le viene una inspección y se descubre el error, puesto que no hay perjuicio para la hacienda pública, siempre podrá impugnar la sanción, si es que le abren expediente sancionador, invocando error y ausencia de interés defraudatorio, ni siquiera por negligencia.

¡Gracias por tu rápida respuesta! La tendré en cuenta, no obstante, un amigo me ha dicho por teléfono que a él le pasó algo parecido, y su gestor le presentó una rectificación de autoliquidación al salir sin variación ( a pagar 154 euros) respecto a la renta presentada en su día en plazo, y no le conllevó sanción alguna a pesar de que dicha rectificación era de una renta de 2016. Me imagino que una rectificación de autoliquidación (salga 0, una devolución mayor o un ingreso menor) no tendrá sanción mientras que una complementaria por haber pagado menos o haber recibido una devolución mayor si tendrá sanción. ¿Me lo podrías confirmar? Gracias de nuevo