Impuesto 202

Tengo un problema por error no se presento el mod 202 ya que salí a pagar 200 euros. LO podría llevar ahora al banco, por lo que me han comentado lo pagaría en el banco y luego haciendo me pasaría un recargo del 5%. Ayuda es urgente

1 Respuesta

Respuesta
El artículo 27.4 de la nueva Ley General Tributaria tipifica como infracción leve la falta de ingreso en plazo de tributos o pagos a cuenta que hubieran sido incluidos o regularizados por el mismo obligado tributario en una autoliquidación presentada con posterioridad.
Limita la posibilidad de regularizar la situación tributaria presentando una AUTOLIQUIDACIÓN extemporánea sin requerimiento previo de la Administración tributaria, aplicando los recargos del 27.2
(5, 10 o 15 %, si el retraso en la presentación de la autoliquidación es de tres, seis o doce meses y del 20%, más los intereses de demora por el período transcurrido desde el día siguiente al término de los doce meses posteriores a la finalización del plazo para la presentación hasta el momento en que la autoliquidación se haya presentado), con exclusión de sanciones a los casos en que se presente autoliquidación expresamente rectificativa o, lo que es lo mismo las autoliquidaciones extemporáneas deberán identificar expresamente el período impositivo de la liquidación al que se refieren y deerán contener únicamente los datos relativos a dicho período.
Le aconsejo realice modelo 202 1P 2005 y lo pague ya en cualquier banco.
Rogaría valorases la respuesta, esto es un foro gratuito y la única remuneración posible son los puntos de tu valoración
Me parece una falta de respeto el preguntar en un foro gratuito, y que alguien se moleste en contestarle y no puntúe
Rogaría valorases la respuesta, esto es un foro gratuito y la única remuneración posible son los puntos de tu valoración