Fallo lavadora Corberó cla6018w no centrifugs

Tengo lavadora Corberó cla6018w, a veces se para o tarda mucho en entrar en fase centrifugado.

Alguien que me pueda ayudar

2 respuestas

Respuesta

¿Evacua el agua antes del centrifugado?

¿Notas qué actúa la bomba de desagüe?

¿

¿Después de centrifugar acaba bien el ciclo?

Hola, gracias.

Hace todo el ciclo aparentemente bien, desagua antes de entrar fase centrifugado, pero no centrifuga

La probé sin carga con el programa de solo centrifugado y nada.

La he probado en varios programas diferentes y tampoco, revisé filtro bomba.

Tiene menos de un año.

En el dice que es porque está activado el sensor de carga descompensada, pero gira y gira el bombo con la bomba funcionando, hace como q quiere coger revoluciones, pero no lo consigue.

En el manual dice lo del sensor de carga descompensada, que el control lo soluciona haciendo girar el bombo en los dos sentidos, dejo que lo haga varios minutos, pero la paro, por si se quema la bomba o algo.

Por aquí leí que puede ser una manguera obstruida que no deja actuar un presostato...

Cuando la probé sin carga con el programa de centrifugado, se revolucionó un poco más que con carga, aún así no llegó a las rpm de consigna.

Muchas gracias!

Supongo que tienes este manual...

https://manuall.es/corbero-cla-6018-w-lavadora/

en la pag. 69 dice lo de... sistema de control de carga inestable.

Un hilo sobre que es el sistema de control de carga en este foro..

Sistema de control de carga en lavadora New Pol

En esta web al final hace referencia a las escobillas del motor sobre el deficiente centrifugado..

https://innovacionparatuvida.bosch-home.es/mi-lavadora-no-centrifuga/

Aqui nos da algunas pistas...

Habla de un condensador de arranque entre otras cosas que algunas ya has comprobado.

https://www.worten.es/blog/1639/que-hacer-si-mi-lavadora-no-centrifuga/

Si, es ese manual.

Entiendo es un motor monofásico de corriente alterna, por lo que lo de las escobillas no me cuadra.

Lo del condensador de arranque o lo del sensor de carga, si tiene más sentido.

Parece que el motor recibe la señal de empezar el centrifugado, y como que lo.empieza, pero no se revoluciona lo suficiente, y viendo que sin carga alcanza más revoluciones, creo que cobra más sentido lo del condensador de arranque.

Tú que crees?

https://teleservicesmultiservicios.com/lavadora-no-centrifuga/

Que si, aunque ya que vas a meterle mano a la lavadora revisa si es que tiene escobillas el motor, el estado de la correa o cualquier elemento sospechoso.

Gracias otra vez.

No quiero meterle mano todavía, está en garantía, la compré el verano pasado.

Voy a probar con algún programa de los que no he usado a ver.

El otro día hizo lo mismo, la puse varios días después y funcionó bien.

Te cuento cualquier novedad.

Si que tienen los motores de lavadora escobillas, no solo es para corriente continua.

https://www.google.com/search?q=motores+de+lavadoras+con+escobillas

Hola, acabo de poner el programa de centrifugado cambiando la secuencia de carga; primero seleccioné el programa, cargué y moví el bombo y, centrifugó!

Pues misterio....se reseteó el sensor de carga...ni idea.

Al menos si está averiada no parece grave, a ver el próximo lavado.

Gracias por tu ayuda

Salud

Estupendo. El sensor de carga y su reseteo puñetero . Algo vamos aprendiendo.

Respuesta

Estando en garantía, usala, si no te lo puedes arreglar, te la cambiaran.

Tiene pinta de que la carga esta desestabilizada, ya sea por que la lavadora no esta nivelada, la carga lleva playeras, zapatillas edredones, chaquetas... que descompensan la lavadora o quizás sea un problema del sensor que es muy sensible.

La has probado en "vacio" y va mejor, pero no va bien, por tanto, no debería ser problema de lo que cargas.

Yo revisaría si esta nivelada, si lo esta, no toques nada y que te lo arregle el SAT.

Hola, si está nivelada.

Acabo de poner el programa de centrifugado con solo una manta cambiando la secuencia; primero seleccioné programa, luego cargé ropa y moví el bombo ( a ver si pasaba algo con el sensor de carga) y funcionó bien.

A ver qué pasa en el próximo lavado...

Gracias

Muy amable

Puede que el sensor este mal.