Pc no arranca pero giran los ventiladores

Mi pc ha estado bastante tiempo parado, las últimas veces que lo usé el disco duro hacia bastante ruido.

Ahora lo intento encender y le entra corriente, gira el ventilador y el ventilador del procesador, se encienden las luces. Pero el disco duro no hace nada de ruido.

Yo creo que se ha frito el disco. ¿Cómo puedo comprobar si es el disco duro? Si sólo es el disco me merece la pena arreglarlo, si es algo más lo júbilo.

1 respuesta

Respuesta

Si fuese fallo del disco duro, evidentemente el pc no arrancará correctamente, pero si que debería dar pantalla para poder entrar en la BIOS por ejemplo.

Si no te da pantalla, revisa la memoria RAM.

Cambialas de slot y si tienes varios módulos prueba solo de uno en uno en cada slot, a ver si arranca.

Si fuese fallo del disco puedes probar a cambiarlo de puerto sata o ide, pero sí ha fallado físicamente no merece la pena repararlo, lo mejor sería comprar una nuevo.

Suerte y un saludo.

¡Gracias! Lo comprobaré y te cuento.

Has dado en el blanco!!

Tenía 2 RAM y por lo visto una está dañada. Quite todo lo prescindibles probé solo con la RAM más nueva, y arrancó. Si antes era lento con 2 GB, ahora con uno ni te cuento.

Gracias

Ok, me alegro de haberte ayudado.

Ahora, si quieres aprovechar el PC tendrás que comprar otro módulo compatible con tu placa base, mejor de 4 GB.

Había pensado cambiarle el disco y ponerle un SSD e instalarle Linux para que funciones un poco más fluido. Ahora añadiré cambiarle la RAM.