Cambiar intel turbo memory (memoria robson 1gb)

Tengo un portátil asus año 2007, tiene un disco duro mecánico 5400 rpm y a su vez tiene un modulo de 1gb (de memoria intel turbo, memoria de robson) mediante la clavija mini pci express, . Bien la duda o pregunta que tenia es..::: podría cambiar este modulo de 1gb (robson), y en su caso meterle un ssd de 32 gb que venden con la misma calvija que tiene mini pci express,. ¿Aceleraría o se notaria más rendimiento? (Nota el disco duro le quiero conservar mecánico, no voy a poner un ssd en donde esta el disco duro 5400rpm)

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Juan, sólo quería comentar que los discos SSD sólo son muy eficaces a la hora de acelerar el arranque de todos los programas, incluyendo el propio sistema operativo (Windows o Linux), pero no aumentan la velocidad de ejecución de los programas una vez abiertos, es el detalle, esto ya dependería del procesador, de la cantidad de memoria ram, y de lo "limpio" que esté Windows en cuanto a Virus. Creo que merece la pena, porque cada programa se abrirá con una velocidad enorme, casi instantánea, pero luego el rendimiento del programa una vez abierto será identico a tener un disco duro mecánico.

Como sabrás la memoria Robson es en si misma un SSD, sólo que en este caso tiene una capacidad muy limitada.

La instalación es relativamente sencilla, aunque otro compañero deberá guiarte.

https://www.youtube.com/watch?v=MgvH7bohGNE

https://www.youtube.com/watch?v=OSRSEysBbdA