Cloné mi S.O. A un disco duro SSD pero no arranca desde él si está el HDD puesto (con el mismo windows). La bios está OK. ¿?

Puse un SSD nuevo en el portatil y quité el HDD de su sitio, poniéndolo en una bahía para meter discos duros en el hueco donde iba el DVD.
El disco SSD es reconocido perfectamente, alta velocidad y SI NO ESTÁ el otro HDD puesto, arranca desde él.
Pero si meto en el hueco del dvd el disco original HDD (que he clonado en el SSD), entonces arranca desde él, más lento, y en MI PC aparece como la partición de sistema, letra de unidad C (en vez de la F, que es la del SSD)
¿Pasaría algo si formateo el disco del DVD? O si borro la carpeta de windows de él, ¿al completo? O en ese caso mi pc no arrancaría. No quiero hacer la prueba sin estar seguro. El caso es que si lo quito de la conexión sata iii, entonces arranca el sata III ssd.
Cuelgo unas imagenes a modo de ilustración:

https://imgur.com/a/2NmqZxw

Insisto en que mi pregunta es SI PUEDO BORRAR el disco original, que lo quiero seguir teniendo enchufado al sata III del dvd, como almacenamiento. Pero como lo detecta como principal, pese a estar en segundo lugar en la bios...

1 Respuesta

Respuesta

Lo que bebe hace es entrar en la bios y poner el sata del ssd en el first boot device.

No has leído mi pregunta completa. Eso ya está hecho, ese es mi problema.

Si ya ha arrancado con el del ssd y arranca bien entonces puede hacerle lo que quiera al original.

Borre la partición C: y con el partition magic y recupere el espacio para las otras dos particiones "imágenes y otras cosas" por ejemplo...

No entiendo nada de lo dice, que dice ese es mi problema.

Bueno... pues te voy a hacer caso a ver... espero que todo vaya bien. Lo "lógico" es que funcione, y el PC reconozca definitivamente el único sistema operativo que queda en el pc, pero me daba miedo hacerlo.
No entiendo lo que no entiendes, la verdad, es difícil explicarlo, porque es algo que no creo que le haya pasado a mucha gente, y al ser dos discos duros y dos ubicaciones para sendos discos duros... se hace complicado explicar el problema. Lo hice lo mejor que pude, je je.
Un saludo y gracias.

Bueno, no sé si atreverme...

No puede formatear la partición Acer (C:) por que es la de el windows que se esta usando, tiene que hacerlo desde el windows del ssd :)