Mi hijo quiere ir a vivir con su padre cuando acabe el curso.

Mi hijo de 15 años, quiere irse a vivir a Málaga con su padre, el vive en Málaga y yo en una población a 70km de distancia .Nosotros hicimos en convenio regular por mutuo acuerdo y el niño se vino a vivir conmigo .Ahora 8 años después mi hijo a decidido ir a vivir a Málaga con su padre porque dice q quiere hacer bachillerato allí. Yo quisiera saber qué tengo que hacer en este caso. ¿Tengo q solicitar una modificación de esta? ¿Pedir de nuevo un abogado? Mi situación es que trabajo solo a 20 h semanales no sé en este caso que pensión alimenticia voy a tener que pasarle aproximadamente. Les agradezco que me expliquen un poco los pasos a seguir .

2 Respuestas

Respuesta

Para que pueda surtir efectos, deben modificar las medidas definitivas que se acordaron judicialmente donde se incluye el actual convenio regulador .

Si hay buena relación con el padre hacerlo de mutuo acuerdo sería la forma más económica de regir esta nueva circunstancia.

Respuesta

Lo más indiccado es que ambos, padre y madre, hagan un anexo al convenio regulador en el que acuerden las nuevas circunstancias.

Que es un anexo ¿? Y donde se puede hacer ?¿Necesito un abogado ?

1.- Un anexo es un documento firmado por ambos que se adjunta, anexiona, al convenio original.

2.- Se puede hacer en papel o digitalmente.

3.- Dependerá de sus conocimientos y capacidad para redactar.