Avería en nevera Fagor Innova FC-67NF

Tenemos una nevera Fagor Innova FC-67NF y la parte del frigorífico enfría muy poco (ahora con el calor solo llega hasta 14 grados, más o menos dependiendo de la temperatura exterior).

La he desconectado y he abierto la tapa de la pared interna del fondo del congelador encontrándome esto:

No sé si es normal este hielo ahí formado, pero lo he quitado con un secador y este es el aspecto ahora (hay como una masilla de color gris envuelta en papel):

Luego, no sé si esto tiene que ver pero, me he fijado que cuando aprieto el botón de Superfreezing el ventilador dejaba de funcionar, y ya no podía volver a hacerlo funcionar a no ser que desenchufe y vuelva a enchufar la nevera. ¿Alguien sabe por dónde puede ir la avería? He limpiado también toda esa rejilla metálica que cubre la pared trasera exterior de la nevera.

¿No debería haber otro ventilador para llevar aire al refrigerador? Lo digo porque este que sale en la foto, una vez que le pones la tapa no tiene ningún conducto que lleve a la parte de arriba.

Este es el aspecto de la never por detrás (en cuanto la desconecte iba goteando agua por el desgüe en la bandeja y cada más rápido cuando apliqué el secador):

No quiero abusar con muchas preguntas pero necesitaba saber también si, una vez que ya he descongelado esa parte con el secador, puedo volver a conectarla para para comprobar si vuelve a funcionar.

1 Respuesta

Respuesta

¿Checastes el bimetal? Despues de hacer la limpieza puedes utilizarlo sin problemas no te preocupes por eso

Hola, gracias por responder ¿qué es el bimetal? No soy muy experto en el tema.

Saludos.

El bimetal es ese cositro newgro montado en la tubería al lado de esa pieza blanca enpastada

No, no lo he mirado, entiendo que es la pieza negra que aparece justo a la derecha de la pasta ¿no? ¿Qué es lo que tengo que comprobar?

Ahora lo cerré para ver si funcionada después de quitar el hielo, pero si no funcionase ¿qué debo comprobar en el bimetal?

El bimetal es un swichs que se activa por frio osea si mides continuidad enel bimetal en temperatura ambiente no marca continuidad y si lo metes al frio de la nevera o en un vaso de hielo por 5 minutos te debe marcar comntinuidad si no lo hace entonces estaria malo para medirlo debes quitarlo desconectar los cables y luego medirlo tiene que haber continuidad en sus cables

Muchas gracias. Lo tendré en cuenta si sigue sin funcionar bien después de quitarle el hielo.

¿puede ser ese el motivo por el que el frigorífico no enfría bien y, en cambio, el congelador sí?

Puede ser también como mencionas que el ventilador si no funcioona core4stamente porque ese es el encargado de enviar el ahacia el frigorífico

Gracias. Probaré a ver.

Al cerra la puerta el ventilador debe activarse para que disperse el frio tanto enel congelador como enel frigorífico