Puede aver algún riesgo de embarazo si tube relaciones sexuales con mi periodo pero con la inyección anticonceptiva mensual

Ase unos días tuve relaciones con mi periodo y quería saber si podría aver algún riesgo de embarazo. Me cuido con la inyección anticonceptiva mensual ya llevo 4 meses con la inyección.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, creo que si usted se aplicó la primera inyección anticonceptiva dentro de un periodo de de siete días desde el inicio de su menstruación, el riesgo de embarazo debería ser nuo.

Cuando la primera inyección se coloca despues de este plazo, en principio deberá evitar tener relaciones sin utilizar ar protección anticonceptiva adicional (condón femenino o masculino) durante los siguientes siete días.

En verdad los ginecólogos recomiendan utilizar preservativo en todas las relaciones para la prevención de infecciones (en general), tambien, porque las píldoras o inyecciones de transmisión sexual no sirven para éste propósito, sólo para prevenir embarazos no deseados.

Si lo desea puede ver estos enlaces con más información sobre su consulta, mucho ánimo.

¿Es seguro que mi novio eyacule dentro de mi, si estoy planificando?

https://www.youtube.com/watch?v=oVddBw1C_Jw

https://www.plannedparenthood.org/es/temas-de-salud/anticonceptivos/inyeccion-anticonceptiva/que-tan-segura-es-la-inyeccion-anticonceptiva

Cyclofem, sexo en la regla y riesgo de embarazo.