Presostato lavadora no cierra circuito

Tengo una lavadora Proline que coge muy poca agua y no llega a "saltar" el presostato y me da un error de "poca agua".

He comprobado el presostato en un cubo con agua y el nivel tiene que ser muy alto para que el presostato "salte".

También he probado a llenar el agua de la lavadora a mano y con medio tambor no llega a cerrar. El presostato funciona pero necesita mucha agua para cerrar.

¿Puede qué el presostato se haya desregulado?

¿Qué más puedo mirar?

1 respuesta

Respuesta

Esos equipos son muy sensibles ya que necesitan muy poca columna de agua para hacer saltar la membrana que activa el micro interruptor. Puedes verificar que el tubito de goma no se encuentre parcialmente obstruido.

Si la membrana se ha calcificado, se habrá endurecido y "tardará" mas en responder.

Es un componente barato, no te compliques mucho.