Lavavajillas Ariston LL6065 da error

Se encienden los leds de Eco y lavado R y se observa agua en la base.

He comprobado la descarga de agua haciéndola en un cubo y empieza a descargar pero llega un momento que se para y ahí se queda hasta que aparece el error de los leds.

He desmontado la bomba y alimentándola directamente funciona tb he conseguido una placa electrónica y la he reemplazado porque la anterior tenia un condensador de potencia que sudaba y nada... No consigo que acabe de desaguar!

¿Alguna sugerencia?

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que tu aparato no termina de vaciar la cuba, si tus comprobaciones son correctas parece que se impone verificar que el tubo de desagüe de la pared está libre de obstrucciones.

¿Lo he comprobado en un cubo y pasa lo mismo... puede ser que la bomba funcione a medias?... ¿Hay alguna forma de comprobarlo?

No leí bien tu pregunta. Se me ocurre que el detector de nivel del equipo no esté trabajando bien y de la orden de parar a la bomba antes del vaciado total de la cuba. Son elementos baratos, tienen una membrana muy sensible a la presión, si se ha ensuciado el tubo de comunicación hidrostática con la cuba, puede ser que no esté trabajando bien, o bien que se haya estropeado. Deberás comprobar cuando acaba el vaciado si a la bomba le llega tensión y en paralelo si el contacto eléctrico del nivel está abierto o cerrado. Con agua en la cuba, deberá estar cerrado.

Cuando hablas del detector de nivel te refieres al presostato??

Si.

Me ha llegado una respuesta tuya pero el mensaje esta vacío... sigo teniendo la duda!... ¿Cuándo hablas del detector fe nivel te refieres al presostato o al que hay en el lateral del lavavajillas?

Me refiero al detector de nivel que controla la cantidad de agua dentro de la cuba.