Es legal que te despidan por comunicar que estas embarazada?

Trabajo en logística a traves de una ett, comunique a la empresa que me dieron la baja por embarazo de riesgo y después les presente la baja a mi ett. Hablaron con la empresa y esta me despidieron. Ahora la ett dice de pasar la baja por la mutua. ¿Es legal?

3 Respuestas

Respuesta

Sin duda no es lega.

Un saludo desde gestoria sgn

Respuesta

Por estar embarazada no sería procedente, debes poner "NO CONFORME" y tienes 20 días para presentar demanda de despido.

La cuestión es que el contrato es hasta fin de obra o servicio y ellos alegan que a bajado la faena, pero la casualidad que a sido el despido a raíz de la baja por el embarazo

Pues si no estás conforme pon "NO conforme" y tendrás que recurrir el despido.

Respuesta

Si finalmente te despidieron estás en tu derecho de impugnar tu despido.