¿Me despidieron por cambio de administración y estoy embarazada eso es legal?

Esta es mi situación, soy o fui una servidor publico trabaje en un municipio, la administración con la que entre ya salio, pero nosotros seguimos laborando en esta nueva administración es de un partido distinto, tengo 2 meses de embarazo, y me despidieron no me quieren liquidar conforme a derecho por que me debió liquidar la administración con la que labore, a mi jefe directo le comente de mi embarazo y cuando requirió mi baja también se los comente y aun así me despidieron, ¿es legal mi despido o no? ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

La única forma de que el despido de una mujer embarazada sea legal tiene que ser por una causa muy justificada y que no tenga ningún tipo de relación con el embarazo porque, si no es así ante la presentación de una demanda por la trabajadora afectada por el despido, el despidó seria declarado nulo por cualquier juez.. Por lo tanto si el despido no esta debidamente justificado, como por ejemplo por causas económicas, por un ERE, por finalización del contrato de trabajo, o por un incumplimiento de tus obligaciones como trabajadora algo que seria considerado como una falta grave que podría concluir con un despido disciplinario, si no es por ninguna de estas causas te aconsejo que te pongas en contacto con un sindicato o con un abogado de oficio para que realicen las acciones legales que sean necesarias porque estas protegida por la ley contra cualquier tipo de despido injustificado y la única sentencia seria la de la nulidad del despido. Pero recuerda que el plazo para interponer la demanda por despido irregular es de 20 días hábiles que empiezan a contar a partir de la fecha del despido .Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..