Tengo caidas de tension de 20 v periodicamente durante todo el dia aun con todas las palancas bajas, por que podria ser?

Pues como iba diciendo, tengo caidas periodicas de 230 v a 210 v por ejemplo, y en 2 o 3 segundos se recupera a 226 y 2 o 3 segundos despues vuelve a 230 y se queda estable por 1 minuto o 2 o 3, segun como le de y vuelve a pasar, asi todo el dia. He hecho pruebas hasta el contador con todas las palancas del cuadro bajas, no hay nada de mi casa influyendo que yo sepa y sigue ocurriendo lo mismo... Siempre cae de la misma manera la tension y se recupera igual... Mi contador de luz es antiguo pero no parece sobrecalentado ni tan deteriorado, sin embargo los cables que vienen del poster al contador si parecen sueltos, oxidados y desprotegidos... ¿podria ser la causa? Mi vecina no tiene el mismo problema, somos un barrio de fincas rurales con la red electrica aerea.

4 respuestas

Respuesta

Supongo que ese detalle no afectara a tus electrodomesticos de casa, ¿verdad? La variacion de la tension esta dentro de lo normal en rangos. No es una tension alterna fija sino que varia dentro de unos rangos de aprox. 230 -210 VAC incluso podria tener algunos picos al alza o a la baja pero de ti no depende todo eso y no puedes hacer nada al respecto. A lo sumo, como ya se han dado algunos casos la compañia ha cortado la luz y ha ocasionado problemas domesticos pudiendoles reclamar desperfectos en comida, fallos tecnicos por picos de tension, etc. La compañia de electricidad, incluso Red Electrica velan para mantenerlo dentro de unos rangos ya que gestionan el flujo y la capacidad del sistema electrico mandando apagar o activar generadores de electricidad de España o incluso comprando electricidad al extranjero si la necesidad lo requiere.

Gracias por tu respuesta Josu. Lo cierto es que si que afecta a toda la vivienda, los aparatos mecanicos como la lavadora o el hidromotor se escucha notablemente como le afecta las bajadas, a los televisores, router y demas electronica no se nota y de momento no se me ha fundido mas que algun PLC, luego los bombillos estan constantemente bajando y subiendo la intensidad y es muy molesto aunque en los bombillos led a penas se nota. Otro detalle es que la tension puede bajar hasta 190 v si enchufo la vitro y alguna cosa mas, y aun asi siguen dando las bajadas que menciono al principio bajando hasta 170 por unos segundos... sigue siendo normal?

¿Has mirado el consumo de la factura de la luz? Me da que esto transciende más allá de nuestra responsabilidad como cliente de la compañía de luz. Si no has instalado algún aparato extra que te produzca esto, si no has manipulado el cuadro de mandos de la general... deberías llamar a la empresa de tu compañía por si hay una anomalía ya que son ellos los responsables del problema.

Respuesta

Puede tener algo de influencia en la calidad del suministro electrico, por lo que si la acometida de cableado que llega a tu contador esta en mal estado o deteriorada lo que has de hacer es ponerlo en conocimiento de la empresa suministradora (no la comercializadora) para que ante el mal estado de la linea procedan a su reparacion y sustitucion. De paso tambien te cambiaran el contador.

Respuesta

Si dices que teniendo las palancas abajo, me imagino que sean los automaticos magnetotermicos y diferenciales, y tienes esas fluctuaciones, esta claro que tu no las produces, no ha es tu la averia, esas caidas o subidas de tension suelen ser normales en un 10% del suministro, pero no deberian ser tan constantes y rapidas, ponlo en conocimiento de tu distribuidora de tension, el probla casi seguro sea que por los cables o aparamenta de ellos que este algo deteriorada, influya el neutro y ocurra eso.

Respuesta

Aunque ya hace tiempo de esto, ¿podrías indicar cómo está la situación ahora?