No se enciende el display nevera Fagor No Frost FJG4725

Tengo un frigorífico no Frost Fagor FJG4725 que al llegar a casa ayer no tenía encendido el display de la temperatura y de la función holidays y la bombilla interior de la nevera también estaba apagada, aunque al presionar con el dedo la palanca que acciona la puerta de la nevera al cerrarse lanzaba destellos, por lo que deduzco que la bombilla no está fundida. Lo que no hay forma de encender es el display que muestra la temperatura y las funciones holidays y de encendido/apagado. Ayer metí un botella del agua en el congelador no Frost y no me la ha congelado. La parte superior que es combi normal (no es no Frost) si parece que enfría algo. Me ha comentado un amigo que posiblemente sea un fallo de la placa, ¿es así? ¿Y puede haberse debido a un pico de tensión? ¿Cuánto me puede costar el cambiarla?

2 respuestas

Respuesta

Eso es un pico de tensión, suele ocurrir los fines de semana .

El precio puede variar, si lo hace el seguro por subida de tensión te saldrá gratis ya que lo reclamaran a la compañía eléctrica .

O una media de 250 euros .

Respuesta

Referente al fallo de frigorífico FAGOR si no enciende el display hay que comprobar si le llega tensión (230 v ca ) a la placa revisar conectres desmontar el frontal de los mandos de termostatos digitales y comprobar si tiene alguna pista de circuito impreso quemada o componente deteriorado.

A todo esto con la corriente quitada, para evitar accidentes.

Suerte.