Idas importantes de luz en todo el pueblo

Vivimos en un pueblo en el que la luz y el gas ( propano ) está monopolizado, la luz la podemos contratar ahora tbn con fecsa endesa tengo entendido, bueno cambiarnos, nos la cobran a precio de oro, así como el gas que está el más caro de España tengo entendido, salimos por la tele de hecho .

La cuestión es que soy la presidenta de la comunidad en mi escalera, y sufrimos idas de luz bestiales de media hora a tres horas y muy muy seguidas, tanto cuando hay tormenta como cuando simplemente está nublado .

Se nos empiezan a fundir muchísimas bombillas, de estas tocapelotas, mampara, horno, microondas, lámparas de bombillas específicas y ya ha llegado un momento que nos deja los electrodomésticos tontos un buen rato .

Ultimamente por ejemplo las teles KO . Por lo que no las podemos ver pasada una o dos horas o hay vecinos que incluso un día o dos .

Hemos preguntado al Ayuntamiento el por qué y nos han contestado por segunda vez que es culpa de los nidos de cigüeñas o pájaros diversos, y que como estamos a las afueras, ( mentira que somos el último bloque de pisos nuevos a la salida y punto ) pues que es normal.

Me podríais guiar de por qué puede estar pasando esto, cuando además tengo entendido que somos un pueblo que genera electricidad gracias a que tenemos a nuestro paso un canal .

1 Respuesta

Respuesta

Pueden ser varias cosas, si los pisos son nuevos y muchas veces pasa, los promotores contratan la llamada "luz de obra" para realizar la construcción del edificio y una vez acabado deja entrar a los inquilinos a hacer vida y no cambian esta "luz de obra" por la "luz normal". El problema de la llamada "luz de obra", es que tiene picos de voltaje o de amperaje, lo cual hace que todos los electrodomésticos se casquen porque no aguantan estos picos. No se si este sera su caso, pero le digo por experiencia, que esto pasa y mucho! Asegúrese de que tienen un proyecto en condiciones para el abastecimiento correcto de su edificio.

A ver para que se vaya la luz no es necesaria una tormenta, ni mucho menos, basta con que haga viento, pero los cortes que usted sufren provienen del trasformador que tendrán en su edificio y eso es competencia de la empresa eléctrica, en este caso Iberdrola. Eso si, si sufre cortes intermitentes es decir, se va y a los 5 minutos vuelve y así durante un tiempo seria problema del tendido de alta o media tensión!

Siento no poder servirle de mas ayuda, si tiene mas datos en concreto no dude en preguntarme.

Pues a veces se va una media hora , hora y media que es lo que nos está pasando últimamente . Pero normalmente se iba segundos y volvía como si toda la casa hiciera un reset .

Nuestra empresa de electricidad supuestamente es del pueblo y nos hicieron a cada vecino al darnos de alta comprar el contador . Un dineral .

Aún así podríamos seguir teniendo luz de obra ¿?

Al principio de vivir sí que enos fijábamos que las bombillas no nos duraban ni días , cosa que sigue pasando . Y normalmente la de las lámparas que se funden , se vuelven a fundir una y otra vez .

Y el proyecto donde puedo ir a mirarlo ¿?

Muchas gracias por contestar .

Si se va una hora, hora y media o mas tiempo eso es un problema de suministro y deberían hablarlo con la empresa suministradora porque no es normal. Si es un reset, es porque el tendido eléctrico que les abastece esta sufriendo cortocircuito provocado por una tormenta, viento fuerte, etc.

Es que lo que usted cuenta no es nada normal, tendría que mirar personalmente el sitio, desde aquí me es difícil hacer un diagnostico. Pero por lo que usted comenta, parece que sigue teniendo luz de obra. También, no se si sera su caso, donde se construye a diestro y siniestro la demanda de electricidad de la gente supera a la que la compañía puede dar. Si donde vive usted hay muchas urbanizaciones nuevas, podría ser el caso.

El proyecto debería pedírselo a la compañía eléctrica, o sino también podría ir al ayuntamiento al departamento de urbanismo y allí deberían decirle si su edificio ha pasado todo los tramites legales para su construcción o le queda algo pendiente. Si ha pasado todos los tramites legales la luz estaen regla, sino están la luz podría ser la causa.

Este es un caso bastante complejo y desde aquí no le puedo ayudar mucho, solo puedo decirle porque suceden esas cosas que le pasan en su edificio.

Gracias por su pregunta! Si tiene alguna otra duda, no dude en consultármelo!

PD:Que todos tengan contadores, no significa que la luz este en regla.

Muchísimas gracias , ojalá pudiera venir usted a verlo , muchas gracias de verdad porque el Ayuntamiento me trata de loca y dice que son las cigüeñas y / o los pájaros ...