Pc nuevo de 4 meses ruidoso al pasar por el taller

Tengo un pc nuevo desde hace cuatro meses, cuando lo encendia y mientras estaba encendido durante la noche apenas hacia ruido, hace unos dias me han cambiado el sistema operativo que dejo de funcionar y no arrancaba, y me lo han pasado del disco esclavo de 250 gigas al disco mas grande de 2 teras, para que no esten juntos en un mismo disco las descargas y el sistema operativo, y este no se vuelva a colapsar, ¿podria ser este el motivo del ruido? Ahora hace como una vibracion un poco ruidosa, como si se hubiera aflojado una bandeja, un ventilador o incluso la pantalla lateral transparente de metacrilato, no se si esto tendra tambien algo que ver al hecho del cambio del S.O del disco de 250 gb al disco de 2 Tb, ya que este ultimo gira a mayores rppm por minuto, podeis aclararmelo

1 Respuesta

Respuesta

Aunque hay expertos mucho mejores que yo en este tema por aqui, mientras tratare de ayudarte en lo que pueda. Preguntas si algo tendra que ver el hecho de llevarlo al taller. Algo ha tenido que ver si antes no te lo hacia y ahora si. No en el sentido de operacion y trabajo (software) sino en algunas piezas aflojadas para acceder al interior del pc y sustituir el disco duro o complementarlo. Los ruidos y vibraciones suelen venir la mayoria de casos por los ventiladores. Hay ventilador en la caja de alimentacion, sobre el microchip y en el interior del pc para evacuar el calor de la caja interiormente. Cuando se le hace trabajar al microprocesador genera mas calor con lo que se pone a trabajar mas intensamente los ventiladores. Antes no te lo hacia y ahora si, ¿pq? Se han removido los componentes y algun tornillo que lo sujeta se ha quedado flojo. Tambien puede ser por alguna vibracion de chapa alflojada y que suena por el mismo motivo, trabajo del equipo-trabajo de los ventiladores-vibraciones. No tiene que ver si esta bien hecho ese tema de los discos duros aparte de que con mas razon es nuevo y no genera apenas ruido ni vibraciones.