Herederos que renuncian a una herencia

Un inmueble del cual eran copartícipes tres personas diferentes, que pasa si una de ellas fallecio hace mas de treinta años y no dejo herederos, la pregunta es si los otros dos copartícipes que quedan del inmueble quieren venderlo que hay que hacer!, ¿Se la pueden adjudicar esa parte del difunto para poder venderla?, o hay algun otro procedimiento.

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto, las herencias son complejas.

Si un propietario ha fallecido, son sus herederos los que han de adjudicarse la herencia para poder disponer de esa propiedad.

Si no tenia hijos, puede que tenga hermanos o sobrinos, que serian los deberían tramitar la adjudicación de la herencia.

Ser copropietario no da derechos hereditarios.

Tenia una hermana que no quiso saber nada de la herencia,  ya que no ascendia a mucho, y ponerse en manos de abogados no va a compensar,  hay alguna otra forma de poder vender el inmueble?

Si usted no es dueño de alto, no lo puede vender... Y si el dueño esta fallecido, no puede vender...

Por lo tanto, hay que tramitar una adjudicación de la herencia de esa persona, con los herederos, para que puedan ser propietarios y vender...

Respuesta

Cuando no hay herederos hay un tiempo para poner un edicto. De todas formas un abogado de su confianza le podria ayudar en estes tramites.