Perdida DNI , es necesaria hacer denuncia?

Mi madre ha perdido su DNI fuera de casa, ha ido a renovarlo y ya se lo han dado pero me queda una duda. ¿Es necesario además hacer denuncia o con la emisión del nuevo ya queda el otro desactivado?

2 respuestas

Respuesta

Le recomendamos que presente denuncia por la perdida del DNI, aunque debería haberlo hecho previamente a solicitar uno nuevo.

Respuesta

Muchas veces los documentos los entregan en la Policia, de todas formas usted hace la denuncia, pues de ese modo si alguien trata de usarlo es bueno que este denunciado.