Vender sin dar de alta en autonomos

Soy administradora de una sociedad ahora me estoy planteando montar abrir un negocio online para vender por DROPSHIPPING, pero como actividad complementaria que a penas llegara a 1000 €/mes y con suerte, es decir l hago como hobby .
Mi pregunta es:
Necesito emitir facturas asi que;
¿Tengo qué darme obligatoriamente de alta en la seguridad social o puedo solo darme de alta en Hacienda?
En caso de darme solo de alta en Hacienda, ¿imagino qué debo presentar igualmente el modelo 130 trimestralmente verdad?
¿QUÉ RIESGO maximo tengo si mis facturacion no supera los 900 €/mes y no estoy dada de alta en la seguridad social?
Es decir, ¿podria estar ejerciendo esta actividad durante un buen tiempo sin pagar autonomos?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Si usted es administrador de una sociedad, es posible que ya deba estar dado de alta en el RETA (Seguridad Social), y por lo tanto, no tenga que darse de alta, al estarlo.

Si se realiza una actividad económica, usted ha de estar dado de alta en Hacienda, con las obligaciones fiscales y contables de su actividad.

Si además realiza una actividad económica de forma habitual, ha de estar dado de alta en la seguridad social. La ley actualmente habla de actividad habitual, si no lo esta, puede ser sancionado.