¿Que tengo que hacer para comenzar a vender por internet?

Trabajo por cuenta ajena y se me dió la oportunidad de venderle a una empresa extranjera fotografías y vídeos que yo misma hice, me pagarían 100€ por una cantidad de fotografías y vídeos, he calculado y podría hacer 1.000€ al mes solo con ellos, luego buscaría más clientes. Hablo con ellos por internet y me pagarían por Paypal.

No voy a tener un contrato con ellos ni sueldo fijo, por lo que supongo no es un trabajo por cuenta ajena sino como autónomo.

¿Tengo qué darme de alta como autónomo? ¿Tengo qué pagar IVA, hacer facturas?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Efectivamente se trata de una actividad profesional, para lo que debería darse de alta en Hacienda y al ser una actividad habitual también en la Seguridad Social (Autónomos-RETA)

Y deberá emitir factura por sus trabajos y podrá deducir los gastos de la actividad económica. Que le paguen por PayPal o a un banco es indiferente...