¿Cuanto es el consumo de las tiras led?

Les cuento que estoy haciendo un proyecto con tiras de led, y estoy teniendo un problema con las tiras led... Mi problema viene a lo siguiente, ¿por qué las tiras led 5630 tienen una sola resistencia cada 3 led? ¿Y por ejemplo las tiras led 5050 tienen 3 resistencia cada 3 leds? Mi pregunta viene a que tengo que hacer un proyecto y necesito despejarme esa dudas desde ya

1 Respuesta

Respuesta

Esto te puede ayudar:

Los LEDs SMD funcionan con corriente continua, por tanto es necesario el uso de una fuente de alimentación para conseguir adaptarlos a la corriente alterna, habitual en la mayoría de viviendas y espacios con electricidad.
Las tiras Leds en general pueden funcionar a 12V o 24V de corriente continua.

Para la 5630 te guias por:

Potencia a 12v (W): 7.2W/metro

Consumo a 12v (A): 0.6A/metro

Hola muchas gracias.. la tengo que hacer funcionar con una batería recargable 18650 de 3,7v.. .. me podrás ayudar?

Albert una pregunta con la ley de ohm podré sacar los valores de voltios de cada led? Ejemplo se me ocurrió usando tu tabla  que si en 120 led tengo 28,8 w de consumo se me ocurrió dividir los 120 led en 28,8 w esto me daría  4,16 w por led, bueno a ese resultado lo tendria que dividirlo por 3? A qué las series de led son de 3 y ahí emeza con la ley de ohm para saber la valores de cuando voltio consume cada led por separado en paralelo..?

Por favor albert

?

Hola Albert podrás responder mí pregunta? Desde ya muchas gracias

Te acompaño una planilla con prácticamente todos los tipos de LED que se comercializan en España. Yo no ando directamente con luminotecnia, así que mucho no te puedo informar. Tu razonamiento respecto a dividir los Watts totales por la cantidad de led alimentados es lógico. Pero no se para que luego dividís por 3 si lo que te daría es la potencia de cada elemento... o sea de cada LED....Tal vez otro experto más interiorizado en el tema de iluminación pueda comprenderte mejor. Abre de nuevo la consulta.en el Foro Electrónica...

https://www.ledbox.es/iluminacion-led/tiras-de-led

En esta tabla tienes todo, potencia, longitud, tensión y potencia del conjunto, cantidad de elementos por metro, color etc. etc.- Disculpa la demora en atenderte, fue involuntaria.