Hay forma por VBA en access de emular un clic sobre el primer registro de un cuadro de lista,sin hablar de una simple selección

Mi pregunta esta basada en la necesidad de hacer mas que la selección del primer registro de un cuadro de lista, requiero que este tenga el mismo valor de un clic o un doble clic para ejecutar un evento sobre el cuadro de lista.

Como ejemplo:

Al ejecutar un evento en el formulario "A" al cerrarlo, deseo que en un segundo formulario "B" igualmente abierto con un cuadro de lista dentro, se ejecute otro evento al seleccionar el primer registro de dicho cuadro de lista sin dar clic sobre el.

1 respuesta

Respuesta

Conste que apenas lo he entendido, pero por si fuera eso. Vamos a suponer que tengo un formulario1 desde donde se va a abrir el formulario 2 que tiene ese cuadro de lista que dices

El formulario 2 sería

Como no sé que quieres hacer, voy a decirle que al abrirse el formulario 2 me muestre el formulario Clientes sólo con aquellos en que su país sea igual al primer país que figura en el cuadro de lista. Si pulso el botón del formulario 1

Al no saber cuando quieres que ejecute el código, le he puesto en el evento Al activar el registro del formulario 2

Private Sub Form_Current()
DoCmd.OpenForm "clientes", , , "pais='" & Me.Paises.ItemData(0) & "'", , acDialog
End Sub

El cuadro de lista se llama Paises.