Problema en un informe con nulos

Espero documentar convenientemente la consulta:

Tengo un informe llamado ListadoCaja,me lista a través de una consulta una serie de albaranes pagados en metálico entre dos fechas determinadas.También tiene dentro un subinforme para poder listar otros pagos en metálico llamado "Gastos atípicos" también entre dos fechas y de una tabla diferente.Como podéis imaginar totaliza el importe de los registros del informe y los suma con el total de los que aparecen en el subinforme.Hasta aquí todo bien,el problema empieza cuando en el subinforme no hay registros,al sumar el total de los importes del formulario con un "null"genera un error.Usando la función Nz en el origen del cuadro de texto donde hace la suma de los importes de los registros en el subformulariode esta forma " = Nz(Suma([GastosAtipicos Query]![importe]);0) (ahora viene lo mejor...)al salir el informe en vista preliminar me da error en el total,pero si lo abro en vista presentación y clico en el cuadro de texto donde hace el total del subinforme,que esta en propiedad.visible = no cambia el valor del cuadro de texto a 0 y el error desaparece.No tengo ningún evento con código o macro en dicho cuadro de texto.

Como salgo de esta, llevo semanas atascado en este informe.

1 respuesta

Respuesta

Cuando un subinforme no muestra datos no se puede utilizar la función Nz puesto que esa función cambia Nulo por "algo". Te cuento como lo manejo yo.

Imaginemos un informe con 2 subinformes. Cada uno de ellos tiene en su pié tiene un campo que totaliza (Suma de importe o algo parecido).

En el informe principal se tiene un cuadro de texto que hace referencia al control del pié del subinforme.

Cuando el subinforme tiene datos el cuadro del pié existe y devuelve valores.

Cuando el subinforme no tiene datos, se devuelve #Error. Se trata de evaluar ese error y obrar en consecuencia:

=SiInm(IsError([CuadroTexto]);0;[CuadroTexto])

¿Te vale?

Un saludo

Xavi

http://www.mvp-access.com/

http://www.aesoft-databases.com/