Inquilino truca el contador de luz y los servicios están a mi nombre

Estoy indignado... Tengo una casa alquilada a un inquilino. En su momento pregunté a un abogado sobre cómo hacer el contrato y me recomendó que los servicios estuviesen a mi nombre y se domiciliasen a la cuenta del inquilino. Así lo hice. Para empezar, lleva dos facturas de agua y dos de luz sin pagar y nos han llegado aviso de corte de los dos suministros. Lo siguiente es que he revisado la última factura de luz y he visto que tiene consumo cero, con lo que me temo que ha trucado el contador (inteligente). Revisando los consumos, he visto que dejó de consumir el 7 de noviembre. He llamado a la compañía y esta tarde van a revisarlo en mi presencia. Entiendo que si es como imagino, pondrán una sanción que irá a mi nombre y probablemente corten el suministro mientras lo pago. ¿Cómo me recomendáis actuar? ¿Dejo qué corten los suministros por impago de las facturas? ¿Dejo qué corten el suministro si es cierto que han trucado el contador? ¿Irá en mi perjuicio o puede ser la forma de forzar a que el inquilino se vaya y de esa forma deje de ser un dolor de cabeza?

A todo esto, no quiere hablar conmigo por teléfono y desde diciembre, sólo responde a whatsapp.

Cualquier ayuda es bienvenida porque estoy indignado, preocupado y atado de pies y manos.

1 Respuesta

Respuesta

Si esta a su nombre usted respode ante todo. Tendria que camiar el nombre del contrato y reflejarlo en el contrato de alquiler y asi toda la responsabilidad es del el.