¿Se ha quemado la resistencia de mi termo eléctrico?

Recientemente el termo eléctrico de agua me hizo saltar el diferencial a menudo. Al sacar la resistencia de cerámica del termo soltó mucha carbonilla y está bastante dañada e inservible. ¿Me podríais comentar a qué puede estar debido? ¿Es algo normal que duren ese tiempo y terminen así? En total ha funcionado durante 3 a 4 años. Cabe decir también que tengo el termo conectado a un temporizador que lo activa en el periodo de valle en la discriminación horaria de mi tarifa eléctrica. Un fontanero me comentó que puede deberse a picos de tensión pero la verdad que no tengo constancia de que los haya en otras partes de la vivienda.

2 Respuestas

Respuesta

Cabe decir que la resistencia no está en contacto con el agua. Va envainada. Por lo que no creo que se deba a problema de cal.

Respuesta

Pues no tiene nada que ver con los picos.

Es super normal que los termos estandard duren tan poco i es por causa de la corrosión.

Aquí puedes leer sobre el problema de la corrosión i como solventarlo.

www.climaticalampista.com