Avería en termo eléctrico Fleck

Tengo un termo eléctrico de la marca Flech, modelo Bon 50, comprado en abril-mayo del 2008.
El pasado sábado, por la noche, empezó a caer agua en bastante cantidad, desde el termo, se llenó la carcasa donde está el sistema eléctrico, lo que hizo saltar la protección de la instalación eléctrica.
Al día siguiente lo desmonté y pude observar que lo poco que se ve del calderín del termo está completamente oxidado aunque no he podido observar ninguna fisura. Desmonté todo el conjunto sancando la resistencia, etc. Y la junta de goma no parece que esté rota.
¿Debo llamar al servicio técnico? O directamente ¿cambio el termo?
Me parece poco tiempo (3 años) para que se haya corroído el calderín.
¿Qué me aconsejan?

1 Respuesta

Respuesta
La corrosión del calderín va en función del tipo de agua, es decir, si el agua lleva mucha cal si oxidara antes
Todos los termos llevan instalados un ánodo de magnesio y su función es evitar que la cal corroa el calderín y que debes cambiar cada año
Debes buscar la fuga, prueba cargando el termo de agua, con la carcasa desmontada observa por donde pierde agua ( juntas, uniones, etc ) y después habrá que valorar el problema
Esta misma tarde sigo con las comprobaciones.
El comentario que hago sobre la corrosión, además de por dentro, es también por fuera, por la única parte visible del calderín, justo en la zona que queda oculta por el sistema eléctrico.
Puede ser que se halla estropeado la junta de la resistencia que es la única que esta en contacto con el agua y te pierda por ahí, eso seria de fácil solución
Pero ya puestos, si encuentras la avería y tiene solución cambia el ánodo de magnesio, aprovecha para hacer todo el mantenimiento de una sola vez
Si el termo no tuviese solución, te aconsejo comprarte un termo donde las resistencias ya no entran en contacto con el agua, calientan una zona envolvente, pero de todas maneras también tendrías que cambiar el ánodo anualmente, en caso de que el termo sea inservible claro esta