¿Por qué no logro bajar de peso haciendo ejercicio y dieta?

Les comento mi situación; Desde hace ya mas de un año he intentado bajar de peso, he ido al gimnasio con una dieta balanceada, salir a correr, tomar pastillas para reducir el apetito y agilizar el metabolismo. Todo esto sin éxito alguno, la situación es que mientras mas pasa el tiempo mas me desespero, a lo mucho he bajado de kilo a kilo y medio, pero termino reponiéndolos en un fin de semana, aunque no me mal pase, no sé si sea algún problema de salud o algo parecido. Vale la pena mencionar que hace 8 años inicie un tratamiento y lograba bajar de dos kilos a dos y medio por semana llevando una buena dieta y ejercicio. Vale la pena mencionar que en aquellos tiempos tenia yo 18 años, ahora tengo 26 y la situación en bastante difícil, en un periodo de dos años he subido casi 15 kilos.

Respuesta

Tienes que encontrar la dieta que te vaya bien, lo mejor es consultar con un buen dietista. También puedes acompañarlo con un buen quemagrasas. Te acelera el metabolismo y son una ayuda.

Tienes que encontrar la dieta que te funcione. Esta dieta a mi me funciona pero es dura de seguir.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Come alimentos que no te sean adictivos, come despacio y come sin sal. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Deberías consultar a un especialista en nutrición que estudie tu caso, igual el problema esta en las cantidades que consumes o en el tipo de ejercicio o en la combinación de ambos.

Pero lo que realmente hará que bajes de peso y no lo recuperes es un cambio de hábitos, para eso (mejor un profesional) hay que saber cuales son tus hábitos, ver que falla, corregirlos y seguir desde ahí.

Respuesta

En primer lugar, sería recomendable acudir a un nutricionista para personalizar tu caso: todo depende de la alimentación que hayas seguido durante todo este tiempo y como te hayas gestionado la rutina de ejercicio físico.

Seguir una alimentación variada y equilibrada es importante para no tener carencias de ningún nutriente y que esta compagine con tu estilo de vida; pero esto no es suficiente puesto que, para perder peso, es necesario un déficit calórico (ingerir menos kcal que las consumidas a lo largo del día), así como una dieta rica en proteína (para minimizar la perdida muscular y que se pierda la grasa) y esto no es posible si la rutina de ejercicios no está adecuada al objetivo de reducir % graso.