Como puedo hacer que mi móvil sea más seguro ante virus y mejorar privacidad

Actualmente tengo un teléfono móvil de la marca xaomi estoy muy satisfecho en cuanto a comportamiento y diseño además me ofrece todo lo mismo que un gama alta a un precio de gama media, pero desconfío un poco de la seguridad, varias veces he hecho fotos a un producto, y días después toda la publicidad que recibí navegando, estaba relacionada con la foto del producto, cosas así son habituales, me gusta lo que me ofrece la marca y no me gustaría cambiar, que opciones puedo utilizar para mejorar la seguridad, ¿en éstos acpectos?.

3 Respuestas

Respuesta

Ante todo, esos "problemas" de publicidad no son por virus. Se trata de reconocimientos de imagen por IA que usan para mandarte publicidad. Y no solo pasa con fotografías, también con llamadas, búsquedas en internet, búsquedas por voz, entre otras cosas.

Todo lo que nosotros aceptamos en referencia a cookies y recopilación de datos lo usan para analizar comportamientos del usuario, qué busca, en dónde navega, sus gustos, y usan esa información para mandar publicidad.

Muchos videos en youtube hacen experimento con ésto. Un usuario descubrió que nos escuchan por micrófonos de la computadora y del celular para mandar publicidad. Dijo palabras claves como juguetes, perros, mascotas... y al momento después, le mostraban publicidad de juguetes para perro.

https://muhimu.es/ciencia-tecnologia/google-espia-tu-microfono/

Algunos links que pueden ayudarte a evitar publicidad molesta:

Respuesta

[Buenas joven.

La solucion a publicidad y seguridad es adguard. Por experiencia es el mejor.

Aca lo descargas, no esta en google play, completo, porque bloquea toda la publicidad de google.

https://androidapkdata.net/adguard-apk-nightly-mod-premium-android/

Saludos].

Está bien no recibir publicidad , pero si tienen acceso a mi galería de fotos , micro y demás creo que la app sería como ponerme un parche en los ojos así no ver nada de lo que pasa .

Esta aplicacion va mas alla. Permite bloquear las conexiones de las aplicaciones que usted desee, desde que una aplicacion no pueda conectarse cuando la pantalla esta apagada, hasta que sea desactivada la conexion a internet en su totalidad.

Si deseas ver mas info, en esta pregunta esta la informacion

Pregunta: Mi ACR Grabadora de llamadas, ha dejado de funcionar en mi Android 4.1, ¿cómo lo arreglo?

En mi telefono permitio extender la vida de la bateria, pasando de 1dia a durar hasta 3dias con la misma carga, luego de instalar el Adguard y bloquear las aplicaciones que pueden espiarte, quedando muy claro, que lo sugerido por el caballero Beto Valdez, es muy real, y no ficticio como hacen creer los medios, las redes sociales y el propio google. Saludos]

Respuesta

DescargateSafe Security Lite. Es muy bueno