Me podéis aclarar resultado resonancia espalda?

Llevo casi 1 año con molestias en la espalda. Las mismas han ido variando mucho de lugar e intensidad, actualmente parece todo más moderado pero conservo cierta tensión muscular al girar la cabeza, así como dolor leve en las escápulas y entre ellas. Ocasionalmente tengo tensión con cierto dolor al movilizar los brazos y en los hombros.

Resultado de la RMN, transcribo:

- Escoliosis cervicodorsal de convexidad izquierda con vértice c6-c7

- Muy incipientes cambios degenerativos cervicales con escasa deshidratación de discos, sin hernias ni compromiso mieloradicular

- Algún aislado y pequeño nódulo d'Schmörl dorsal y incipientes cambios discales lumbares con remodelación de plataformas somáticas multinivel y deshidratación del disco l5-s1

- Amplitud canal raquídeo conservada

- Articulaciones interapofisarias sin alteraciones

- Agujeros de conjunción libres

- Unión craneocervical de aspecto normal

- Cordón medular de grueso, morfologia y señal de resonancia normal

En resumen:

- RM de raquis que muestra como único hallazgo destacable una escoliosis cervical de convexidad izquierda con vértice en c6-c7

Parece que el resultado es positivo. Llegados a este punto, me pregunto si tantas molestias no serán más que tensión muscular que no consigo desalojar de mi cuerpo. También me lleva a ello la variabilidad de síntomas, tensiones: a veces en hombros y cabeza, otros entre escápulas, brazos, a veces incluso en la pierna... Especialmente en momentos de mayor cansancio/estrés.

La cosa está en que llevo como 11 meses así, con fluctuaciones pero sin mejorar del todo.

¿Qué me recomendáis? El deporte me sienta bien (salgo a correr un par de días a la semana). ¿La natación sería buena (la practique un día esporádico y tuve muchas agujetas en los pectorales)? ¿La escoliosis puede dar estos síntomas? A mi me extraña porque no creo que sea algo que me haya nacido de un día para otro... Y sin embargo mis dolores llegaron de forma bastante repentina.

1 respuesta

Respuesta
-1

A ver si en este libro encuentras algo que te reduzca los dolores http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf