¿La apariencia de la herida de mi perra tras su esterilización es normal?

Soy primeriza en este tema, hace 4 días lleve a 3 de mis perras a esterilizar (una salchicha de 3 años, dos mestizas talla grande de 9 meses), la salchicha y una mestiza llevan sus heridas muy bien, pero la otra se a chupado la herida un par de veces ya que no he podido comprar el collar isabelino, le limpio con anticeptico, hoy (cuarto día) paso de estar la herida un tono rosado a rojo y quisiera saber :

¿Es normal que las heridas se pongan rojas?

¿Qué apariencia ya no es normal en la herida?

¿Es normal que la perrita salchicha no quiera comer croquetas?

¿Es normal que no me hayan mandado analgésicos ni antivioticos? ¿Afecta en algo?

Espero alguien me pueda ayudar, muchas gracias😊

2 Respuestas

Respuesta

El antibiótico es importante durante el posoperatorio. También hay que seguir limpiando con antiséptico 2 veces al día. Es importante que no se lama la herida, el color es por la irritación, no pasa nada.

¡Gracias! Por la información pero en este caso que no me mandaron antibiótico tengo entendido que no es muy fácil si no me la recetaron, no se qué hacer :( el vet me dijo que ni si quiera iban a tener dolor pero se me hizo ilógico y por ende tampoco le mando antibiótico

Me dijo que no era necesario

Aunque en éstas cirugías no hay infección, el antibiótico se manda de manera preventiva para evitar una posible infección. En tu caso le deben aplicar el antibiótico como parte del posoperatorio y no te deben de cobrar nada.

Respuesta

Si estuviera infectada la zona de la cicatriz mira la pagina 42 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf Y para alimentarle bien mira la pagina 54.