¿De qué se murrio mi perro de 5 años?

Es largo pero no quiero que se pierdan detalles.

Tengo 5 (cinco)pastor de shetland(castrados). Son bastante delicados del estómago, siempre fue así. OLVIDATE de andar en auto o darles algo que no sea balanceado de comer que la pasan mal.

Son parte de mi familia y me cuesta no llorar para contarles lo que paso con Rocky de 5 añitos (castrado).

Domingo a la noche me rompieron la bolsa de basura por un maldito descuido que nunca más me voy a perdonar.

Yo no vi cuál de los 5 perros comió algo de ahí, pero Rocky era tremendo con la comida, si dejabas algo en la mesa e iba al baño o atender el teléfono en 2 minutos ya no estaba más tu comida ahí.

El erabastante alto y teníamos que guardar todo a las alturas. Estoy casi segura que fue el quien rompió la bolsa.

Lunes les doy comida balanceada(performance de royal) a todos (tipo 14hrs) el come muy poco (me pareció muy raro ya que amaba comer).

Ese mismo día tipo 19hrs. Escucho que hace fuerza y vomita. Tenia apariencia de espumita blanca, olor a lavandina (no había nada de comida) y lo hizo en 3 lugares (bien cerca uno del otro) era poca cantidad, baba, liquido y algo de espuma. Yo pensé que seguro era por la basura de la noche anterior que comió.

Ya había vomitado en otras oportunidades y no note nada diferente de una gastritis.. Vomita y sale casi nada.

Ese mismo lunes por la noche no quiso comer nada.. Ni palitos de premio que les ofrecí (ya ahí pensé que lo tenía que llevar a la vete por la mañana)

El día siguiente, martes a las 10 de la mañana vi que había vomitado de nuevo, diferentes lugares y bien poquito. Era liquido con espuma blanca, igual que del día anterior.

Yo lo vi medio tirado, triste y ahí me preocupe más aún porque ya a esa altura debería de estar mejor como otras veces que robo algo de comida de la mesa y le cayó mal.

Lo lleve a la vete al medio día.

Me dijo que lo que no le había gustado era que tenía mucho dolor abdominal, le pregunté si le deberíamos sacar placa y hacer otros análisis, me dijo" por ahora no".

Le médico (una inyección, no recuerdo que era, color rosado oscuro) y me dio otra para aplicarle última hora del día en mi casa ( ya estoy acostumbrada porque la mayor de 14 anos necesita) Me indico darle solo gatorade de manzana, 3 cucharadas cada hora.

Le di esas cucharadas y no vi que vomitara más, pero seguía decaído, aún caminaba, movía su cola y venia hacia mi pedir cariño como siempre. Ya no corría como hacía todo el tiempo con sus otros compañeros, ni cuando pasaba alguien pero juro que no lo veía tan mal.

Ese día mi marido se acostó a las 4 de la mañana y me dijo que Rocky también le pidió cariño y lo vio levantarse y caminar.

A las 9.30am me levanto y estaba tirado en el piso de la cocina, lo llamé, me acerqué y lo único que hizo fue mover sus ojitos hacia mi. Empezó mi pesadilla!

Le levante la cara y se caía, era como si estuviera vivo pero desmayado, no podía moverse mi príncipe.

Estaba arriba de un poco de pis(no puedo saber si era de el 100% pero creo que si) y tenía su boca con baba.. Como cuando uno escupe y queda esa baba pegajosa.

Empiezo a las corridas cambiarme y escucho que trata de vomitar y me asusto porque como el estaba acostado me daba miedo que se ahogue ya que no tenía fuerzas para levantar su cabecita, así que corro hacia el y lo trato de parar para que vomite, solo le salió más baba y se hizo caca encima, marrón claro liquido y un pedazo blando pero no liquido.

Mi corazón a mil por hora, lo acuesto al suelo agaro el teléfono y dejo mensaje a la veterinaria que salía corriendo para allá que se me estaba muriendo.

Cuando me doy vuelta veo que sus piernitas se sacudían sólitas y me acerqué y ya sus ojitos no parpadeaban.. Le hable, grité, le traté de hacer movimientos en el pecho pero decidí correr al auto con el... Sentía que ya se había ido pero soñaba con que estaba solo en shock...

Mejor no cuento cono fue mi camino a la vete..

Llegue y apenas abrió la puerta me dijo ue ya se había ido.. Lo acostó busco latidos en e corazón y me dijo que ya no estaba más... Se había ido unos 10-15min antes.

Sinceramente no se que paso, estoy destruida, me siento culpable y solo saber que paso me va traer algo de paz, pero nunca más lo voy a tener conmigo.

Me dijo que puede haber sido y a los dos días pidió que hagamos análisis de sangre a mis otros perros para descartar leptovirosis. Se que es al pedo (estoy enojada con la veterinaria, sin ánimos de ofender a nadie), ellos están bien pero para mi tranquilidad y porque tengo un hijo de 3 añitos lo hicimos y estoy aguardando resultado.

O también pancreatitis me dijo y eso me parece que puede ser.. Y me da bronca que no me dijo de intermar, hacer análisis.. Si tenía tanto dolor en el estómago!

Quiero aprender así cuido mejor a mis otros 4 perritos y saber que hacer...

No pensé que era grave por Dios, lo tenía que haber internado, sacando placas.. No seguí mi instinto y me deje llevar por la veterinaria.

Un dato no menor y negligente de mi parte;

La antirrábica estaba vencida, sinceramente pensé que eran a cada dos años y resulta que no.. Juro que así me lo dijo la veterinaria.. Soy una m...

Perdón..

Gracias por leerme hasta acá, necesitaba desahogarme.

Paula Cervi

Avellaneda provincia de bsas Argentina