¿ Que puede provocar las Heces con mucosidad y sangre? En mi perro

Noched tengo un tengo un perro de 4 años y medio presenta heces con sangre y mucosidad hace un tiempo hace unas 2 semanas presentó sangre con vómito y heces con sangre y diarrea a lo último presentó baba en la parte el hocico durante 2 semanas estuvo mejor pero hoy resultó con heces blandas con mucosidad y sangre que podría estar provocando esto? ¿Algun tratamiento sugerible?

2 respuestas

Respuesta

Lo llevaría al veterinario, pues si ha sangrado podría ser algun infección estomacal, seguramente te pidan muestras del excremento, pues pueden ser coocitos, o si ha comido alguna cosa y le ha sentado mal puede ser una simple colitis.

Respuesta

La primera indicación ante signos de vómitos o diarrea es siempre el ayuno. Con agua a disposición, por supuesto. Pero si el intestino o el estómago está alterado, es mejor dejar que se recupere antes de meterle comida de nuevo.

Por las indicaciones que comentas, ahora mismo lo que tu perro presenta es una colitis, o inflamación de la última porción del intestino, justo antes del ano. Si estuviera sangrando en alguna zona anterior, esa sangre se digeriría y aparecería de color oscuro. Y la mucosidad también es típica de una colitis. ¿Le has dado huesos recientemente o alguna comida de ese tipo?

Mantenlo en ayunas 24-48H y luego vete introduciendole la comida poco a poco (una pequeña cantidad cada día) hasta que se recupere. Pero obsérvalo bien y ante cualquier otro signo como vómitos, diarrea acuosa o decaimiento, tendrás que llevarlo al veterinario porque una gastroenteritis puede resultar peligrosa.