Resistencias del siguiente circuito con amperímetro

Necesito ayuda con el siguiente ejercicio. He intentado hacerlo pero me resulta bastante confuso.

1 Respuesta

Respuesta

Es cuestión de aislar los circuitos:

El primero entre Vx y Vy hay 100 V y 2 A, podemos establecer con la ley de ohm que la suma de ambas resistencias (R1 + R2) es de 50 ohm.

En el segundo tenemos potencia (630 w) e intensidad (3 A), con la ley de ohm tenemos que la tensión es de 210 V. Y ahora que tenemos la tensión y la intensidad volviendo a aplicar la fórmula, podemos saber que la suma de R2 y R3 es 70 ohm.

Y en el ultimo tenemos potencia y tensión, con ello Intensidad y con esta la suma de las resistencias.

Ahora tienes tres ecuaciones y tres incógnitas.

Resuelve y si algo no entiendes vuelve a preguntar.