Agrupación y cuenta en campos multivalor

Se me plantea una gran duda que no consigo descifrar.

Actualmente tengo campos sencillos que consigo agrupar y contar, pero ya en access 2007 han aparecido los campos multivalor que no se extraerles la información.

La tabla contiene los campos IdNombre (Autonumerico), Código (numérico), Nombre (texto), Módulo: uno;dos;tres.. (Combo texto), Dieta:Blanca;Blanda;Diabética... (Combo texto), Tipos (1500 K;2000 K;Astringente...(Combo multivalor)

Hasta ahí, bien, pero la pregunta es:

Se puede en en una campo multivalor para agrupar la información y contarla como se podía hacer en los campos sencillos mostrando la agrupación de tipos y la suma de cada tipo

1 Respuesta

Respuesta

Honestamente, no le veo apenas ninguna ventaja a los campos multivalor, pero para que veas como trabajan y como tendrás que hacer después.

Si tengo la tabla donde en País voy a elegir varios

Si construyo una consulta como

Al abrirla

Con lo cual deberías construir la consulta sólo con la columna Pais. Value, y ahí si podrías agrupar.

La verdad de lo que me dices es lo que estoy viendo que no hay manera de poder utilizar los datos como en una consulta sencilla y que me muestre la agrupación y la suma como en las consultas normales. Ya iré buscando otras formas. Muchas gracias por el interés.