Agrupar campos en un informe

Tengo una bd simple (una única tabla) y deseo obtener un informe sobre los totales en cada uno de los distintos campos, como por ejemplo:
Campo sexo donde tengo el cuadro desplegable V y H y quiero obtener un campo en el informe donde me diga el número total de H y otro de V de mi BD, y así con todos los demás.

3 Respuestas

Respuesta
Tanto si el Informe esta basado en una tabla como en una consulta, solo tienes que poner un Cuadro de texto independiente en tu Informe y establecer su Origen del control a:
=Cuenta([MiCampo])
Así si me va!, pero y si tengo el caso de sumar el número de V's y H's en el campo sexo de tipo texto de un carácter, como lo hago de esta forma...
GRACIAS, 1 saludo. Jaime.
Pues seria casi lo mismo creo, prueba con:
=Suma([MiCampo])
NOTA: he probado con un campo texto conteniendo números y la suma funciona.
Perdona otra vez, pero lo que quiero hacer es algo así, aunque no me sale:
=Suma([Sexo]="V")
Es decir contar los que son varones en total en la tabla, etc.
Gracias de nuevo.
Jaime.
No lo tengo muy claro, pero la sintaxis para el Origen del control seria algo así:
=Suma(SiInm([Sexo]="V";1;0))
Creo que lo que te va a devolver es directamente un contaje.
NOTA: si quieres presentar resúmenes con cálculos en el informe no los pongas en el Encabezado/Pie de página por que no admite cálculos, en su lugar coloca estos campos en el Pie del Informe.
Respuesta
Agrupar campos es un informe es agrupar campos en una consulta y basar el informe en esa consulta.
Para el ejemplo concreto que pones, la consulta podría ser esta:
SELECT Sexo, Count(sexo) AS Cuantos
FROM tabla
GROUP BY sexo
Respuesta
Lo que necesitas viene implementado en Access con las consultas agrupadas.
En principio, en el diseñador de consultas crea una con los campos de la tabla que necesites, pincha en el botón con el símbolo de "sumatorio" y, para cada uno de los campos, introduce la función que quieres que se calcule (promedio, suma, máximo, mínimo, etcétera).
Como parámetro de la consulta, en tu caso, selecciona el campo "sexo" y, el criterio de agrupación que sea "dónde" para ese campo. Asocia el formulario a esta consulta y lánzala después de introducir el criterio.
Si lo que estás haciendo es una aplicación programada que accede a la base de datos, la consulta que necesitas (en el caso de que lo que quieras es contar el número de varones, por ejemplo) para devolver dicha cuenta sería:
"SELECT Count(*) FROM NombreTabla GROUP BY Sexo HAVING Sexo='V'"
Si, por ejemplo, deseas la edad media de los varones:
"SELECT Avg(Edad) FROM NombreTabla GROUP BY Sexo HAVING Sexo='V'"
Enreda con el diseñador de consultas y prueba los diferentes resultados. También lee cómo se ha escrito en SQL (en las opciones de Ver), con las consultas de agregados se pueden obtener cosas muy chulas.
Espero que esto te sirva de algo. En caso contrario, no dudes en seguir preguntando.