Combo box que al seleccionar un valor cambie form

La última pregunta de mi "atraco" es más general.
Tengo un formulario en el que tengo muchos muchos (muchos) campos. No todos tengo que rellenarlos, va en función del tipo de informe que quiero generar. Para saltar de uno a otro informe tengo un combo box que me selecciona los valores necesarios.
Me gustaría simplificar mi formulario, agrupando campos en "grupos de opciones" y haciendo que estos aparezcan y desaparezcan (función visible, supongo) según el valor seleccionado en el combo box.
¿Cómo se haría?

1 respuesta

Respuesta
He mirado las tres preguntas que me has formulado, y creo que sería bueno que me mandases la aplicación y así te las soluciona de forma más fácil y ya te valdría.
Mi correo es [email protected]
Pon en el asunto tu alias (mercapto) y la BD tiene que ser en versión 2003 y comprimida en RAR o ZIP.
Creo que va a ser la forma más rápida para solucionar tus problemas.
Para los casos que en una tabla tengamos registros con campos indefinidos, en los que dependiendo de ciertos valores uasaremos unos u otros campos, deberíamos de diseñar la aplicación en do tablas, una sería la principal con los datos que siempre cubrimos y otra sería una que tendría los campos siguientes:
Id Identificador propio.
NumAnalisis Identificador de la tabla principal.
Opciones Campo de nombre de Campo
Valor Valor de Campo.
Relacionando a través de un formulario estas dos tablas podríamos agregar tidpos de valores infinitos ya que de un registro NumAnalisis determinado, podríamos poner en el campo Opciones cualquier tipo y su valor.
Si los tipos de datos están supeditados a alguna agrupación, crearíamos una tabla donde indicaríamos esta agrupación y agregaríamos un botón en al formulario para que agregue los registros según esta agrupación.
Te envío las aplicación por correo y te aclaro el código.
Una aperta.
Sin duda que esa opción es la mejor y voy a valorar hacerlo así.
Pero aparte de eso quisiera que me contestaras ¿cómo se hace para cambiar la función de visibilidad de un campo en función del valor de otro? Tarde o temprano eso me va a hacer falta.
A mi me sonaba de lo poco de VB que aprendí hace años algo así:
If ComboA.text =1 then
 campoB.visible = true
End if
(se entiende que la función visible predeterminada = false)
... pero luego en access nunca me sale nada.
Lo que pretendo hacer es esto pero con "grupos de opciones".
Vas bien encaminado, en el evento después de actualizar del ComboA pones este código:
Me. Refresh
If Me.ComboA = 1 Then
    Me.campoB.Visible = True
Else
    Me.campoB.Visible = False
End If

True es que se ve y False es que no se ve. Por defecto salvo que indiques lo contrario en diseño de campo, siempre es visible.
Si comboA es texto tendrías que poner el 1 entre comillas.
La orden Else nos da la opción en caso de que el condicionante no sea 1 y hace desaparecer el campoB.
En cuanto a la aplicación que te envié, indicarte que reconozco que puede ser más compleja y que te resulta más sencilla de la manera que tu la tienes con la opción de ocultar campos. Lo importante es que funcione, aunque a medida que vayas avanzando en diseño y programación te darás cuenta de más opciones.
Para cualquier consulta aquí me tienes.
Una aperta.