Sumar registros de una fecha determinada en Access

Necesito para una tabla, en la cual tengo el campo cliente, que me sume los productos para cada fecha.

Actualmente me pone cada producto(los productos están organizados por códigos) para cada fecha, por lo que tengo para una misma fecha y un mismo cliente, varias filas.

Lo que quiero es que me sume todas esas filas y me arroje para una fecha determinada, la sumatoria de productos.

Y quiero hacerlo en la pantalla de design, en el campo criteria, etc.

¿Cómo lo armo?

2 respuestas

Respuesta

Vas a la pestaña consultas y creas una nueva, bajas la tabla y de esa tabla, con doble clic sobre el nombre del campo bajas los campos Cliente, Fecha y el campo que quieras sumar.

Picas en el botón Total (el del signo sumatorio) para que sea una consulta de agrupación.

En la columna Cliente y Fecha seleccionas Agrupar Por y en la columna del campo que quieras sumar seleccionas Suma

Angeles: hay algo que omití. En esa consulta, estoy filtrando productos que no me interesa sumar. Le pido que no me arroje determinados productos.

Cuando armo todo, me sigue desagregando en varias filas.

Se te ocurre algo que pueda hacer???

Suponemos que la tabla se llama Productos y los campos cliente, fecha, producto y cantidad.

Creas la consulta con estos cuatro campos, en cliente y fecha pones Agrupar por, en producto (que sería el campo por el que quieres filtrar) pondrías Dónde y en cantidad Suma.

De esta forma, en la columna en la que seleccionas Donde, no te aparecería en el resultado de la consulta, unicamente hará de filtro.

Respuesta

No se porque, pero no se puede sumar cantidades por fecha en Access de manera directa o automática, como se hace por cliente, o por zona. La variable Fecha parece ser mas complicada que las otras. Access a estas alturas ya debería haber resuelto esto. Es una operación básica y requerida casi siempre en la mayoría de las bases de datos, sobre todo, las de ventas de articulos. Pero actualmente, solo lo podemos hacer escribiendo un código. No está preestablecido como otros. Es una pregunta para los que saben SQL. Disculpa la respuesta, no aporta solución a tu problema actual pero quizá haya alguien que haga llegar la inquietud a la gente de Microsoft y ayudara mucha gente en el futuro... Un abrazo amigos!