FERROLI KNG 20 no funciona calefaccion

En la casa del pueblo tengo una caldera de gasoleo Ferroli KNG20 bastante antigua aunque funcionó poco. La caldera funciona perfectamente en ACS pero una vez hecho el primer ciclo, la calefacción deja de funcionar aunque sí lo hace para el ACS. El modo calefacción se usó en contadas ocasiones y he probado cambiar de posición la palanca de la válvula de 3 vías y ni con esas. Esta válvula es de la marca MUT, mod. SF25.

1 respuesta

Respuesta

A ver, esta caldera no la conozco porque creo que la denomminación del modelo no es la correcta;

De todas formas, creo que es una caldera de la marca Férroli de color naranja con la parte de abajo del frente de hierro fundido en color marrón.

Si es asi y si no también, creo que lo que ocurre es que no funciona la bomba de calefacción, intente localizar la bomba de calefacción, en su centro hay un tornillo grande que lo tiene que quitar, puede que salga algo de agua pero n o tiene importancia, luego introduzca en el orificio del tornillos un destornillador y fuerce a girar al eje de la bomba, si la tiene conectada eléctricamente, a poco que la mueva saldrá girando y ya tendrá calefacción.