¿Es seguro actualmente usar el windows 7?

Tengo poca solvencia, un pc de más de 10 años y el sistema operativo windows 7 Me gustaría saber si hay riesgo de perder fotos y documentos, así como si es seguro usar para posibles compras en intertent o consultas bancarias si llega el caso.

1 Respuesta

Respuesta

Aunque ya se ha desactualizado, digamos que llevan años sin actualizarlo. Los posibles errores que tenia ya están ahí desde hace años.

Desde mi punto de vista. Es seguro, porque los hackers de hecho intentan siempre buscar los sistemas operativos más nuevos ya que son los que más usuarios tiene.

En cuanto a decirte algo, no se si conocerás o habrás usado sistemas operativos linux, pero actualizamente un lubuntu te va funcionar perfectamente en un ordenador viejo y va a tener actuaizaciones de todo.

Ante todo ,muchas gracias por tu molestia.En lo que respecta a los hackers,al ser windows 7 antiguo y peor,no será mas vulnerable? sé que no tenemos una bola mágica para saber que harán,pero... puestos a abrir una cerradura vieja y otra nueva...ya me entiendes. La preocupación mayor es saber si para trámites bancarios,pagos de recibos,compras internet y operaciones en los que tenga que dejar datos personales,sigue siendo tan seguro como antes o es más vulnerable.Un buen antivirus podría ser solución? En realidad,ando escaso de fondos para cambiar pc.

Muchas gracias de nuevo y perdón por las molestias.Da gusto la labor altruista  que hacéis  los entendidos.

Como bien te he explicado, las vulnerabilidades del windows 7 ya estan mas que probadas (como en todos los sistemas operativos tiene vulberabilidades) pero es dificil que un pirata informatico se ponga a diseñar cosas nuevas para un sistema operativo en deshuso y ya no tan extendido. Entonces en realidad hay menos posibilidades.

En cuanto a hacer gestiones no hay problema si usas un navegador actualizado, porque van saliendo certificados de seguridad web y nuevos lenguajes que vienen por defecto en nuestro navegador. Muchas veces mas que por seguridad en un futuro las paginas pueden dar fallos. Existen navegadores no tan conocidos que se actualizan pero creo que los navegadores mas importante siguen funcionando bien en windows 7, asi que en ese sentido no tendras problemas.

Perdona la ignorancia,,,,navegador los que uso son el google de toda la vida y también tengo instalado el fire fox. No se si estos son los navegadores a los que te refieres y si tiene sentido tenr los dos. Igual ralentiza el pc y con uno valdría...

gracias de nuevo por tu molestia

Navegador es pro ejemplo Firefox como dices, pero existe 2 más que son los más comunes que son Chrome y Erge (Antes Internet Explorer) esos navegadores al final se van adaptando mucho a las nuevas tecnologías y también dejan de actualizarse seguramente ante sistemas operativos viejos (aunque tampoco te lo puedo asegurar), pero existen otros menos conocidos e igual de buenos.

Te dejo un articulo, porque hay algunos navegadores que aguantaran hasta 2021 pero eso ya depende un poco de cada uno https://www.softzone.es/noticias/programas/navegadores-soporte-windows-7/