¿Inseguro a la hora de pasar a Windows 10?

A ver si alguien me puede orientar, actualmente estoy con Windows 7, desde hace un tiempo tengo un icono blanco en la barra de tareas, que como todos sabemos, es para actualizar y pasar al Windows 10.

Algún experto en la materia me puede decir si al pasar al 10 cambian o se modifican las cosas en mi pc, tengo programas instalados y demás cosas y no se que hacer, no tengo prisa para pasarme al 10, pero más tarde o más temprano tendré que hacerlo y quiero estar seguro.

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola compañero, en mi caso aún no lo he instalado pero he presenciado la actualización en casa de un amigo, puedo decir que me impresionaron la nueva interfaz (muy simplificada y austera, lo que garantiza en principio un gran rendimiento), y su velocidad en arrancar. Por desgracia aún no he podido ver más a fondo el sistema operativo aunque espero poder hacerlo en breve. Para mi, sí merece la pena el cambio, sólo el hecho de que Windows 10 sea como Windows 8.1 en sus requisitos de ordenador y ofrezca ciertas funciones inexistentes en aquel ya es toda una garantía. La mayoría de análisis refrendan que saltar a Windows 10 (ya se tenga Windows 7 o Windows 8.1) es muy recomendable, ahora o dentro de unos meses. Por supuesto, a día de hoy tiene sus inconvenientes, que sin los habituales en un S.O recien aparecido en el mercado

http://www.softzone.es/2014/10/08/es-recomendable-instalar-windows-10/

El resto son Pros contrastados.

http://hipertextual.com/2015/06/actualizar-windows-7-a-windows-10

http://es.gizmodo.com/una-semana-con-windows-10-vale-la-pena-actualizar-1722259993

http://computerhoy.com/noticias/software/pros-contras-actualizar-windows-10-merece-pena-30191

https://www.youtube.com/watch?v=inRayxLjA9k

Bueno te agradezco tu respuesta, pero el asunto era si al cambiar al 10, si se modifican programas que tengo instalados.

I. Hola amigo, disculpa no entendí bien la pregunta.

Me temo que sí, perderás todoslos programas instalados en Windows 7 o Windows 8.1 (en los dos por igual), sólo se conservan los archivos personales (la carpeta "Mis documentos"). Se podría hacer una imagen o "Ghost" a modo de copia de seguridad, pero como se cambia de sistema operativo esta opción no parece tener ningún sentido.

La solución 'idónea' puede consistir en instalar Windows 10 en otra partición, es decir, instalar Win10 junto a Windows 7, y tener ambos sistemas operativos a la vez, de este modo no perderás nada y podrás disponer de mayores posibilidades, (Windows 10 como S.O diario y Windows 7 para utilizar los programas/juegos ya instalados).

https://www.youtube.com/watch?v=f7rpDSqjvOU

Esta es la explicación de uno de los técnicos de Microsoft:

""Los archivos personales, si aparecerán en Windows 10 no se pierden

Los programas instalados del usuario, algunos aparecerán y funcionaran perfectamente.

Otros programas y Juegos no aparecerán,, y no funcionarán, se deberán reinstalar otra vez.

Algunos controladores de terceros instalados, no funcionarán, Gráficas, y Antivirus.

Otros adaptadores de terceros, como Wifi, Bluetooth, Teclados y Mouses Inalambricos, etc.. No se puede garantizar que todos funcionen en Windows 10

Como la actualización a Windows 10 desde Windows 7 y 8.1 depende del estado de salud de estos S.O.

De origen, se deben suponer que los resultados pueden se imprevisibles para cada computadora y su S.O.

Obviamente, si no se tiene los archivos particulares del usuario, programas instalables del usuario y disco de recuperación del Sistema de origen, esto puede ser causa de un desastre cuando la computadora se convierta en un ladrillo y lo pierdas todo.""

Respuesta

Yo he actualizado a Windows 10 en todos mis ordenadores y me funciona perfectamente. Si quieres echarle un ojo a unos cuantos tutoriales para aprender trucos y soluciones para Windows 10 te dejo el enlace a continuación:

http://octaniaedita.com/windows-10/

¡No dudes en echarle un vistazo!