Portátil compac presario v5000

Tengo portátil compac presario v5000, de repente y de un día para otro no arranca, me sale pantalla negra con las opciones modo seguro, modo símbolo sistema etc.

He probado todas las opciones y no hay manera, como tampoco soy experta no se si tendría que entrar en el bios y esas cosas.

1 respuesta

Respuesta

Tu PC está bien, o eso creo, lo que falla es Windows, tienes que poner el CD de Windows, y darle a actualizar, o reparar, porque hay un fallo, o virus, que te impide arrancar, mira este link si te sirve:

<a>http://redactalo.com/windows-26/tutorial-de-instalacion-y-post-instalacion-de-windows-(xp-vista-7-8)/</a>

También sale cómo entrar en la bios, para decirle que arranque desde el CD o USB.

Gracias de antemano, pero el link no sirve, de todas formas tampoco tengo el cd de windows, así que no se como tengo que proceder. Si me das alguna otra solución te lo agradecería.

Revisa otra vez el Link, es que en todoexpertos hay problemas con los link, los ponen en HTML y no se ven exactamente, miralo otra vez, no copies el <a> y </a>, sino desde http hasta .com:

http://redactalo.com/windows-26/tutorial-de-instalacion-y-post-instalacion-de-windows-(xp-vista-7-8)/

De todas formas, si no tienes el CD de windows, te recomiendo instalar linux, no hay virus y es mucho más rápido y sencillo, ¿te interesa?

Si quieres Windows 7, te lo puedes bajar desde aquí, ISO oficial:

<a>http://msft-dnl.digitalrivercontent.net/msvista/pub/X15-65732/X15-65732.iso</a>

Quítale el <a> y </a> de los enlaces

Si me interesa linux, si me dices como hay que hacerlo.

Gracias.

Haces bien, lo que debes saber es un par de cosas antes que nada.

En linux, los .EXE No funcionan, se instala todo de una manera más sencilla, hay un centro de software, el cual categoriza y ordena las aplicaciones, tú buscas la que quieres, le das click a descargar y se instala y descarga automáticamente, sin tener que ir al navegador.

En Linux no necesitas antivirus porque no hay virus.

El 99% de aplicaciones, son gratuitas, y todas libres, al igual que Linux.

Y bueno, siempre va al 100% de rápido y no se ralentiza, si quieres instalarlo, necesitarás un USB de mínimo 1GB, poder formatearlo, un PC que funcione un Sistema Operativo, y/o el tuyo.

Antes que nada, ¿qué características tiene tu PC? Procesador y RAM, sin eso no puedo aconsejarte aún.

buff, gracias otra vez no tengo ni idea, de donde saco esa información....

estoy intentando hacerlo a través del tutorial. A ver si hay suerte.

Te mantendré informado.

No hace falta que me digas exacto, ¿tu PC es viejo o mas o menos nuevo? ¿Es potente?

Por cierto, el tutorial es este:

http://redactalo.com/gnulinux-27/tutorial-de-instalacion-y-post-instalacion-de-ubuntu-kubuntu-12-04-linux/

Te hace falta 1USB de 1GB mínimo, un ordenador, y el que quieras instalar Linux, en un PC descargas unetbootin como ves en el tutorial, descargas la ISO de la distribución que quieras, cuál te gusta más, ésta, ¿ésta o ésta?

Antes de hacer nada, dime cuál te gusta más e intenta decirme qué potencia tiene tu PC. ¿Ahora mismo qué windows tenías?

me gusta mas la ultima, el portátil tiene 5 años.

PRESARIO V5000, Genuine Intel(r)

CPU T2300

1.66GHz

1024 MB, no sé si tienes suficiente con esto.

Tu PC es viejo sí, y tiene poca potencia, así que Mint, el último, la imagen que me has dicho, te iría justa, así que mejor una que consume menos:

¿Cuál te gusta más de estas dos?

Bueno, lo he conseguido... he instalado linuxmint y la verdad estoy encantada.

Lo único que me falta es conseguir que me funcione la red wi-fi del portátil. porque después de tanto trastearlo seguro que he tocado algo que no debía.

Si sabes como hacerlo y me ayudas.

Gracias

Vaya, iba a decirte que instalaras uno de los dos que consumen menos pero veo que te has aclarado je je, me alegro de que te haya gustado, ¿te sirvió el tutorial? Coméntalo si te sirvió. Ah, ¿y te va más rápido? ¿Cómo te manejas?

En cuanto a lo del Wi-Fi, ¿al principio te iba? ¿Qué error te da?

me va todo genial lo único es lo del wi-fi no se enciende la lucecita del inhalámbrico

mucho mas rapido. Todo perfecto.

De momento estoy investigando el nuevo sistema pq es totalmente distinto pero no creo que me de demasiados problemas.

¿Pero entonces te funciona internet o no?

Me alegro de que te guste Mint, es bastante sencillo, mira, estos tutoriales te vendrán bien:

<a>http://redactalo.com/gnulinux-27/como-actualizar-linux-desde-varias-formas-posibles</a>

<a>http://redactalo.com/gnulinux-27/como-funciona-la-papelera-de-los-usb-en-linux/</a>

<a>http://redactalo.com/gnulinux-27/como-actualizar-el-sistema-y-aplicaciones-en-gnulinux/</a>

<a>http://redactalo.com/gnulinux-27/como-instalar-programas-desde-el-centro-de-software-en-gnulinux/</a>

Y en esta sección los encontrarás, míratelos que te vendrán bien, se actualiza constantemente, únete a la web si quieres:

<a>http://redactalo.com/gnulinux-27/</a>

Esos son los de Linux, hay más secciones.

Y bueno, decirte que aquí no hay EXE, para instalar programas son los .DEB, pero no tienes que irte ni al navegador, vas al centro de software, vas a la sección que quieras o en el buscador pones el nombre que quieras, y le das a instalar al programa, y se instala automáticamente, mucho más fácil que windows, además ya verás que conectar una impresora será pan comido. Ni CD ni drivers ni nada, conectar y a funcionar.