Puede saber la empresa quién inicia una inspección de trabajo el día de la citación ?

En la empresa donde trabajo han metido una inspección de trabajo por supuesto error en al categoría de sus trabajadores, esto lo negociaron con el anterior delegado de personal y este aceptó el cambio sino tácito mediante la aplicación del convenio y cobro de nominas, ademas cuando se nos pregunto también aceptamos ya que no pasaba nada porque era solo unos 40 euros al mes mas y no cumplíamos con la parte de personal a cargo, que al tener comisiones pues se podía "conseguir " aceptamos todos. Después de un año y después de quitarle del poder ya que tenia faltas de respeto y omitir comunicarnos las cosas importantes. Lo destituimos y hay un nuevo delegado con pocos meses el cual estaba realizando otros temas. Nos ha caído al inspección sorpresiva sobre un tema que creemos se dejo en el pasado y hubo aceptación tacita . Y ahora creemos esta persona que esta de baja larga con ayuda de otras a presentado esto, pasando por encima de la actual delegación y de los trabajadores que sí van a trabajar. ¿Mi pregunta es si podemos saber en algún momento del procedimiento quién fue? ¿Quién metió la denuncia? ¿Y sí puede traerle problemas al actual delegado de personal? Lo otro ya entendemos es decisión del órgano inspector. Pero son ganas de molestar por 40 euros … que se retribuían ademas de otras maneras. Gente cansina.

1 respuesta

Respuesta

La inspección es a la empresa, no a los empleados o delegados de personal.

La empresa puede solicitar toda la documentación del expediente y en ella constara si es por una denuncia y deberían constar los datos de quien denuncia.

¡Gracias!  Lo importante es que se desmarque al personal que actualmente trabaja. Así que si sabrán quien fue , nos quedamos tranquilos todos.