Que tipo de cristales me aconsejáis?

Vivo en Almansa(Albacete) las nuevas ventanas son de pvc marca deceuninck no sé el modelo exacto y me gustaría que tuvieran muy buena eficiencia térmica y acústica puesto que vivo en un segundo piso y abajo tengo un bar y a 100 metros la vía del tren.

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Felipe,

Siendo de PVC ya vas a mejorar mucho el aislamiento, tanto termico como acustico. Si cambias de corredera de aluminio a oscilobatientes de PVC ya mejora ya es abismal.

Si optas por mejorar el vidrio se puede hace de varias formas:

TERMICAMENTE:

Colocando tratamientos de capa tipo GUARDIAN SUN, poniendo GAS ARGON en la camara del doble acristalamiento, cambiando el intercalario por uno "caliente" y/o que el vidrio sea triple (vidrio/camara/vidrio/camara/vidrio).

Acusticamente:

Colocando vidrios de diferente espesor (el interior del exterior) y/o que los vidrios sean laminares con butirales acusticos. Laminares es que se ponen vidrios "pegados" 3+3, 4+4, 5+5, etc. con butirales acusticos para darle mayor atenucion.

En la acustica, cuanto mayor grosor de vidrio mayor atenuacion acustica, ahi ya va a depender de la atenuacion que quieras conseguir y a donde llegue tu presupuesto.

La composición 6 bajo emisivo/16 de cámara con gas argón/4+4 silence estaría bien?

¿Por qué me recomendaron 4 bajo emisivo/14 de cámara(sin argón)/3+3.que tal esta recomendación?

www.ventanasqueahorran.com

Hola Felipe,

La coposicion 6be/16 argon/4+4.1silence esmucho mejor, tanto termica como acusticamente. Termicamene la mejora se debe al gas argon (en torno a un 35% de mejora) y acusticamente tiene unos 4dB mas de atenuacion, esta certificado en 42dB (Rw).

La segunda compòsicion es mas economica, la razon de recomendar ese vidrio puede ser economica o por desconocimiento.

Es la que me recomendó el instalador,supongo que para no encarecer mucho el presupuesto.

Puedes decirme la diferencia que puede haber más o menos en la mejora de los cristales?

Me refiero en cuanto a precio y eficiencia

www.ventanasqueahorran.com

Hola Felipe,

La eficiencia te la comentaba en un mensaje anterior, la diferencia economica depende de cada instalador.